viernes, 22 de noviembre de 2019 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 21.000 espectadores de centros educativos acudirán a las proyecciones del Festival de Cine

Unos 21.000 espectadores procedentes de los centros educativos de la provincia de Huelva acudirán a disfrutar de las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil programadas en la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 22 de este mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:28


HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 21.000 espectadores procedentes de los centros educativos de la provincia de Huelva acudirán a disfrutar de las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil programadas en la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 22 de este mes.

Según ha informado el certamen en una nota de prensa, esta cifra supone un incremento de un diez por ciento de público respecto a la edición anterior, cuando acudieron en torno a 19.000 alumnos y profesores.

Este año, el certamen ha programado seis títulos, dos de ellos de animación. Se trata de 'La abeja Maya: los Juegos de la Miel' (Alemania), de Noel Cleary y Alexs Stadermann; y 'Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo' (España), de Ángel Alonso, a los que hay que añadir 'La pequeña bruja' (Alemania), de Mike Schaerer; 'Pelé, el nacimiento de una leyenda' (EEUU), de Jeff y Michael Zimbalist; 'Little boy' (EEUU), de Alejandro Monteverde; y 'El Maestro' (Italia), dirigida por Giacomo Campiotti.

En esta ocasión, se suman más municipios de la provincia para acoger las proyecciones destinadas a los públicos más jóvenes. Además de Aljaraque, Moguer y Rociana --donde ya se exhibieron las películas de Infantil y Juvenil en la pasada edición--, podrán verse en Gibraleón, La Palma y Lepe. A estas sedes se suman las ya habituales: Palacio de Congresos de la Casa Colón, Gran Teatro, salas de Holea y el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva.

'La abeja Maya: los Juegos de la Miel' (Alemania), de los directores Noel Cleary y Alexs Stadermann, cuenta una nueva aventura de Maya quien, tras meter la pata con la emperadora de Buzztropolis, debe unirse a un equipo de insectos para competir en los Juegos de la Miel y, así, salvar a las abejas de su panal.

En este año en que se conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, el Festival realizará un guiño a esta efeméride con la proyección de 'Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo' (España), de Ángel Alonso; un filme inspirado en una de las grandes aventuras de la historia.

También es una producción alemana 'La pequeña bruja' (Alemania), de Mike Schaerer. Basada en la novela del mismo título, su protagonista es una joven bruja que, a pesar de sus 127, es demasiado joven para asistir a la asamblea nacional de brujas. Esto, unido a su afán por ser la mejor de las brujas, le traerá más de un problema en su mundo mágico.

Por su parte, 'Pelé, el nacimiento de una leyenda' nos cuenta la infancia del futbolista brasileño en los suburbios de São Paulo, su juventud y su ascenso hasta abanderar las esperanzas y los sueños de su país, Brasil, al conquistar junto a su selección nacional el Mundial de 1958.

También forma parte de la Sección Infantil y Juvenil 'Little boy', ambientada en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Son los años 40 y su protagonista, un niño de siete años con problemas de desarrollo, tendrá que enfrentarse a la crueldad de quienes le rodean tras la partida de su padre y único amigo a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Cierra la sección 'El Maestro', una película inspirada en hechos reales que narra la historia de Alberto Manzi, un profesor que dio esperanza a las vidas de un grupo de jóvenes delincuentes desahuciados por la sociedad y encerrados en un reformatorio.

La cinta sitúa la acción en la Italia de 1946, tras la guerra. Es entonces cuando Manzi comienza a buscar trabajo como maestro, tarea que no le resulta nada fácil. Finalmente, consigue acceder a un reformatorio y logra ganarse la confianza de sus alumnos.

Además, otra de las propuestas del festival para disfrutar en familia se enmarca dentro de la nueva sección denominada VHS, un ciclo para los más nostálgicos en el que se proyectará, con carácter gratuito, la película 'Los Viajes de Gulliver', de Cruz Delgado, un pionero de la animación española que es homenajeado este año en el certamen onubense.

Las entradas para este pase, que tendrá lugar en los cines de Holea el domingo, 17 de noviembre, a las 12,00 horas, pueden adquirirse en las taquillas del certamen onubense, situadas en la Sala 100 de la Casa Colón, que se abren al público el viernes 15, de 10,00 a 14,00 horas, y a partir del sábado 16, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 22,00 horas, hasta que se agoten las localidades disponibles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres