sábado, 20 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Junta destaca "el papel clave" del turismo enológico en el desarrollo de la comarca del Condado

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado "el papel clave" del turismo enológico en el desarrollo de la comarca del Condado durante una visita a la localidad de La Palma del Condado (Huelva) en la que ha podido visitar el silo y las bodegas Luis Felipe tras mantener un primer encuentro con el alcalde del municipio, Manuel García Félix.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2019 - 17:09


LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado "el papel clave" del turismo enológico en el desarrollo de la comarca del Condado durante una visita a la localidad de La Palma del Condado (Huelva) en la que ha podido visitar el silo y las bodegas Luis Felipe tras mantener un primer encuentro con el alcalde del municipio, Manuel García Félix.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Muriel ha destacado "la arraigada tradición vitivinícola" de localidad, "como demuestran que su feria y su fiesta de la vendimia ostenten la declaración de interés cultural desde 1972".

Así, la delegada territorial ha remarcado que, "junto al gastronómico, el turismo enológico es uno de los sectores con mayor poder desestacionalizador, un elemento clave para el turismo como motor económico de la provincia, que tiene un impacto muy potente en la economía, en el empleo y en la fijación de la población al territorio".

La responsable de Turismo en Huelva ha resaltado que "este tipo de turismo atrae a muchos visitantes que no solo buscan un destino sino una experiencia sensorial al paladar". "Un turismo experiencial alrededor de un determinado producto, como en este caso es la uva y sus caldos, que además los lleve no solo a degustar el producto final sino a ver todo el proceso de elaboración desde que la uva sale de la vid hasta que se transforma en vino", ha proseguido.

Además, según ha apuntado Muriel, este segmento se complementa "a la perfección" con el turismo industrial y con el cultural "porque forma parte de nuestra tradición y de la cultura de nuestros pueblos. Los turistas quieren conocer el trabajo artesanal, las bodegas, ver el proceso completo, los aspectos culturales y complementarlo con una cata. Debemos apostar por este tipo de turismo y ponerlo en valor ya que es uno de los atractivos de la comarca que redundará en el beneficio de nuestros pueblos".

ANDALUCÍA LAB

Tras la visita institucional al Ayuntamiento, la delegada territorial ha visitado también el curso de Andalucía Lab que ha tenido lugar en La Palma del Condado sobre Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes dirigido a profesionales turísticos de la provincia onubense, donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

En concreto, el taller se enmarca dentro del paquete de cursos, que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la provincia de Huelva se concreta en más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios.

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística "hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización".

"El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha recalcado Muriel, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres