martes, 16 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz pide al PP que deje gobernar a Pedro Sánchez que representa "la única alternativa" de Gobierno en España

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que "respete los resultados electorales y deje gobernar a Pedro Sánchez" puesto que hasta en dos ocasiones ha ganado los comicios generales. "La única alternativa de Gobierno en España es el acuerdo que ha firmado Pedro Sánchez", ha dicho Díaz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 14:29


JABUGO HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que "respete los resultados electorales y deje gobernar a Pedro Sánchez" puesto que hasta en dos ocasiones ha ganado los comicios generales. "La única alternativa de Gobierno en España es el acuerdo que ha firmado Pedro Sánchez", ha dicho Díaz.

"El único gobierno que hay, porque lo han decidido los españoles, es el gobierno liderado por el PSOE y Pedro Sánchez", ha asegurado la socialista a preguntas de los periodistas en Jabugo (Huelva).

Así, Díaz se ha referido a la actual coyuntura política a nivel nacional y ha remarcado que "Casado le cerró la puerta el primer día" al PSOE como "se vio en el debate". En su opinión, "Casado entró en estado de pánico días previos al debate y ya dijo que no pactaría con el PSOE", aspecto que no entiende y ve "irresponsable" porque "se esté bloqueando a España".

Díaz ha sostenido que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos y "no seguir bloqueando hasta que a uno le guste el resultado", al tiempo que ha explicado que el "pánico" de Casado se consumó en la noche de las elecciones con "los 52 escaños de Santiago Abascal" ya que "cerró la puerta a algo básico entre los partidos y es que, si no quieren seguir siendo el principal problema de los españoles, que no bloqueen".

En este punto, la dirigente socialista ha destacado que "dos veces consecutivas ha ganado Pedro Sánchez", pues que "lo dejen gobernar, que su Gobierno eche a andar y ellos se queden en la oposición", tal y como han dicho las urnas "con claridad".

En esta misma línea, ha asegurado que no cree que Casado cambie de postura porque "le tiene pánico a Vox" y de hecho "lo blanquearon en Andalucía", de manera que le "abrieron la puerta" en otros territorios pero "los españoles lo pararon en seco" en las pasadas elecciones generales. Para Díaz, el PP "ha aprendido muy poco" porque en el resto de Europa a la ultraderecha "la aíslan" y aquí "la blanquean" y le permiten, como ha proseguido, que "siembren odio".

Por ello, cuestionada por si el PSOE le ha dado la mano a ERC, Díaz ha respondido que el PSOE "le ha dado la mano a los españoles", los cuales le han dado la mayoría dos veces. "La única alternativa de Gobierno en España es el acuerdo que ha firmado Pedro Sánchez", ha continuado Díaz, que ha preguntado "dónde están los que se daban golpes de pecho de patriotas, dónde están ahora" para pedir que se deje gobernar al PSOE, se ha cuestionado.

Tras subrayar que el PSOE "se ha abierto en canal y ha dado todo por este país", la secretaria general del PSOE andaluz considera que el PP y Cs deben "dejar a la democracia que se consolide" y se forme gobierno, pero "prefieren ponerse en manos de la ultraderecha", que "siembra el odio" cuestionando la violencia de género o actuaciones del profesorado, entre otros asuntos.

Según ha defendido, el PP debe dejar de usar las banderas para "envolverse y envolver con ellas a las personas" porque tiene que reconocer que "el único gobierno que hay, porque lo han decidido los españoles, es el gobierno liderado por el PSOE y Pedro Sánchez".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres