viernes, 19 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP defenderá en el pleno de Diputación "la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos"

El diputado provincial y vicepresidente del PP de Huelva, David Toscano, ha presentado este martes las mociones que el Grupo Popular va a llevar al Pleno de la Diputación que se celebra este miércoles y en el que defenderá "la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:59


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial y vicepresidente del PP de Huelva, David Toscano, ha presentado este martes las mociones que el Grupo Popular va a llevar al Pleno de la Diputación que se celebra este miércoles y en el que defenderá "la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Toscano ha señalado que van a defender una moción en defensa de estas libertades educativas con el fin de instar al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que "respete la Constitución y el derecho fundamental de las familias a elegir la educación de sus hijos libremente".

A raíz de las declaraciones de la ministra socialista de Educación en funciones, Isabel Celaá, que "planteó hace pocos días limitar estas libertades", el Grupo Provincial presentará esta moción en la que destaca el papel de las madres y padres "como los primeros responsables de la educación de sus hijos. Ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por el Estado". "Al contrario, los padres deben de tener la seguridad de que precisamente el Estado les protege y garantiza este derecho, como así se contempla en la Constitución", ha proseguido.

En relación con la moción, el popular ha pedido al resto de fuerzas que "se unan a esta defensa de las libertades educativas, especialmente a aquellas como el PSOE que, en ese proceso de radicalización que parece estar sufriendo, hace un flaco favor a la sociedad atacando al modelo educativo actual basado en la libertad y el respeto a los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos".

Por otro lado, los populares también llevan al pleno una moción para solicitar la declaración de la doma vaquera como Bien de Interés Cultural, en la categoría de interés etnológico, y su inscripción en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía.

En este sentido, Toscano ha remarcado que "es necesario preservar la identidad, la esencia de nuestras costumbres, guardarlas y fomentarlas", de ahí la defensa de esta iniciativa ecuestre que pretende "impulsar de cara al futuro y de cara al exterior una actividad medioambiental en alza."

Asimismo, ha destacado "la gran importancia y la contribución de la doma vaquera a la economía andaluza. Son muchas las actividades y oficios tradicionales que subsisten en gran parte por la cultura del caballo que existe en Andalucía, y que quizás sin ella estarían en decadencia o se hubiesen perdido irremisiblemente".

La tercera de las mociones del Grupo Provincial del PP en Diputación es relativa a la creación de un Plan Director de lucha contra la despoblación. Toscano ha puesto el acento en municipios de la provincia onubense como "Castaño del Robledo (206 habitantes), Granada de Riotinto (191), o Cumbres de San Bartolomé (404) que están sufriendo en los últimos años los movimientos migratorios de las zonas rurales a las ciudades".

"Es imprescindible medidas concretas para aumentar la población de los pequeños y medianos municipios, de ahí que exijamos una coordinación entre el Estado, las Diputaciones y los Ayuntamientos para que "se impulse un foro que elaborare un Plan Director en la lucha contra la despoblación", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres