jueves, 18 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del 'Día de las Personas con Discapacidad'

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido etse martes el acto conmemorativo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', donde se ha llevado a cabo por parte de los representantes de las distintas entidades que integran el Consejo Local de Autonomía Personal la lectura del manifiesto 'SOS Soledad, yo también cuento'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 16:44


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido etse martes el acto conmemorativo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', donde se ha llevado a cabo por parte de los representantes de las distintas entidades que integran el Consejo Local de Autonomía Personal la lectura del manifiesto 'SOS Soledad, yo también cuento'.

Un texto donde este año se ha querido poner el foco especialmente en las necesidades de comunicación y de relacionarse de este colectivo, debido al aislamiento social que padecen en muchos casos estas personas.

En este marco, como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado por la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, "la capital onubense aspira a ser una ciudad inclusiva, en la que todos tengamos nuestros espacios y en la que todas y todos podamos desarrollar íntegramente nuestros proyectos y nuestra personalidad".

Para este acto se ha contado con la participación de representantes de entidades como Avadi Down Vida Adulta, Asprosordos, Aspapronias, Aspromin, la Once, la Asociación Cultural Sordos, Ademo y Feafes, que han tenido además el respaldo de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huelva, que han querido estar presentes también en la lectura del manifiesto.

En este sentido, Gabriel Cruz ha querido resaltar que "es significativo el convencimiento que todos tenemos de que hay que romper barreras y ser protagonistas en la visibilización de las diferentes capacidades, porque la Huelva del futuro la construimos entre todos y nadie queda al margen".

Cabe señalar que, con motivo de esta jornada dedicada a avanzar en la integración plena de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento ha lanzado el video 'Por un futuro sin Barreras' y se han presentado también 'Por una Huelva accesible' y 'Recomendaciones en accesibilidad para eventos', dos dípticos de los que se han editado 1.000 ejemplares.

Como se ha puesto de manifiesto, estas publicaciones son fruto del trabajo conjunto que viene llevando a cabo el Ayuntamiento con los cuarenta colectivos que forman parte del Consejo Local de Autonomía Personal, así como del diálogo que se viene manteniendo a través de la Comisión de Accesibilidad para tratar de forma específica las distintas demandas de estos colectivos, con el fin de dar respuesta a sus necesidades en diferentes ámbitos.

En este sentido, según ha indicado María José Pulido, "queremos demostrar cómo se está trabajando desde las distintas áreas municipales con las entidades para que las personas con discapacidad puedan vivir en una ciudad más accesible y para que puedan disfrutar también de los distintos eventos, como la Feria de la Tapa, que por segundo año consecutivo ha sido accesible, así como otras celebraciones en las que venimos trabajando, como el Festival de Cine Iberoamericano o las Fiestas Colombinas".

Así, en 'Por una Huelva accesible' se recogen de forma clara las principales recomendaciones para lograr la accesibilidad universal en la capital, abordando la importancia de no poner límites y de ponerse en el lugar de quienes padecen algún tipo de discapacidad, con el fin de normalizar la situación de personas con diversidad funcional y facilitar su inclusión real.

Asimismo, las 'Recomendaciones en accesibilidad para eventos' permitirán consultar las necesidades específicas en este sentido, mostrando ejemplos de buenas prácticas y dando a conocer todo lo que debería incluirse en una celebración o evento para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones las personas con discapacidad, eliminando barreras cognitivas, visuales y sonoras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres