sábado, 20 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Huelva acaba 2019 como "el mejor" año turístico con más de 2,5 millones de visitantes

La provincia de Huelva ha cerrado el año 2019 con 2,5 millones de visitantes lo que supone "el mejor balance anual de toda la serie histórica", según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 08:45


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huelva ha cerrado el año 2019 con 2,5 millones de visitantes lo que supone "el mejor balance anual de toda la serie histórica", según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 10,4 por ciento respecto a 2018 (240.000 turistas más), lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Los resultados de 2019 demuestran que el trabajo de este nuevo Gobierno va en la línea correcta. Huelva continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser una marca aún más fuerte y que, además, nuestros esfuerzos por restar la estacionalidad al destino empiezan a dar ya sus frutos. Y por supuesto que vamos a seguir en esta línea", ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, María Ángeles Muriel.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 55,6 euros y la estancia media fue de 7,8 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Huelva con una valoración media de 7,8 sobre diez.

"La Consejería de Turismo quiere agradecer la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y los empresarios de este sector. Estos magníficos resultados no habrían sido posibles sin la implicación de ellos. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo aún más fácil en el futuro", ha planteado la delegada.

Como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Huelva, Muriel ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Huelva van a reforzar el destino durante 2020.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres