jueves, 18 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los embalses de la cuenca del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras se encuentran a la mitad, un 26% menos que hace un año

Los embalses onubenses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras se encuentran al 52,6 por ciento de su capacidad, lo que supone un volumen de agua embalsada de 599,09, un 26 por ciento menos que hace un año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2020 - 11:04


HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Los embalses onubenses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras se encuentran al 52,6 por ciento de su capacidad, lo que supone un volumen de agua embalsada de 599,09, un 26 por ciento menos que hace un año.

Estos embalses, gestionados por la Junta de Andalucía, tienen una capacidad de 1.138,92 hectómetros cúbicos, y la lluvia acumulada desde principio del mes de enero asciende a 299,50 hectómetros cúbicos en el total de la cuenca.

Según los datos consultados por Europa Press y facilitados por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva, con fecha de este viernes, el volumen actual es prácticamente igual al que se manejaba hace una semana cuando se alcanzaron los 599,61, siendo ahora de 599,08, distando de los 808,20 de hace un año.

En la actualidad, los que están más llenos son el embalse de Sotiel Olivargas, Jarrama, Machos, Piedras, Andévalo, Cueva de la Mora, y Chanza, en este orden, mientras que el Corumbel Bajo se encuentra al 17,5 por ciento de su capacidad.

Hay que destacar que los dos de mayor capacidad, Andévalo y Chanza, llegan solo al 50 por ciento, puesto que el primero está al 51 y el segundo al 44 por ciento.

Del mismo modo, resulta igualmente llamativo que el único que se encuentra al cien por cien de su capacidad es Sotiel Olivargas, el cual tiene 29,13 hectómetros cúbicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres