viernes, 3 de abril de 2020 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Salud llama a la calma y remarca que en Huelva "solo hay sospechas" no confirmación de casos

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma y ha remarcado que en Huelva hay tres posibles casos de coronavirus pero se trata de "sospechas" y no casos confirmados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2020 - 12:56


HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma y ha remarcado que en Huelva hay tres posibles casos de coronavirus pero se trata de "sospechas" y no casos confirmados.

Así, a preguntas de los periodistas, Caro ha pedido "responsabilidad" a la hora de compartir información en las redes sociales, apelando a los ciudadanos a informarse a través de las comunicaciones oficiales.

En este punto, respecto a los tres pacientes ingresados ante la sospecha, dos en el Juan Ramón Jiménez y uno en el Infanta Elena, la delegada ha indicado que están a la espera del resultado de las analíticas que se realizan en el Servicio de Microbiología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que se prevé que puedan estar listas esta misma mañana.

"No tenemos coronavirus sino que son sospechas", ha reiterado Caro, que ha remarcado que se ha activado el protocolo porque "tienen criterios epidemiológicos pero ni siquiera tienen criterios de hospitalización", es decir, "las tres personas están en buen estado de salud" y "por criterio epidemiológico y por seguridad se sigue el protocolo del Ministerio".

A su juicio, es "fundamental" que se transmita "tranquilidad" puesto que los profesionales sanitarios cuentan con el equipamiento y formación necesaria a este respecto.

"Están preparados para cualquier circunstancia que se dé en relación al coronaviris", ha proseguido, al tiempo que ha recordado a la población que sigan las medidas higiénicas correspondientes como el lavado de manos pero, no solo ante el coronavirus, sino porque es una medida "fundamental" ante cualquier otra patología, como por ejemplo la gripe.

Por ello, ha insistido en su llamamiento a la calma y ha dejado claro que la persona que presente síntomas y sea población de riesgo "tiene todos los servicios sanitarios" dispuestos porque "todo está diseñado y organizado".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres