viernes, 19 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Huelva TV ofrece sesiones deportivas para combatir el sedentarismo durante el confinamiento

Huelva TV ofrece desde este martes el espacio 'Píldoras deportivas', con sesiones dirigidas a combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el confinamiento en el periodo de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 17:21


HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Huelva TV ofrece desde este martes el espacio 'Píldoras deportivas', con sesiones dirigidas a combatir el sedentarismo entre los onubenses durante el confinamiento en el periodo de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Para esta iniciativa, la televisión municipal ha contado con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, que han grabado desde sus propios hogares estas sesiones deportivas adaptadas a diferentes edades, con el fin de poder llegar a toda la población, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, el objetivo de este nuevo espacio de Huelva TV, que se emitirá a las 17.30 horas de lunes a viernes y se repetirá a lo largo de la jornada, es "animar a los ciudadanos a que hagan deporte desde casa" y fomentar el entrenamiento en familia, apostando así durante los días de confinamiento por una programación "adaptada a esta situación extraordinaria y basada en propuestas saludables y entretenidas".

Así, gracias a estas 'Píldoras Deportivas', los espectadores que sigan estas sesiones podrán cumplir también con las recomendaciones de los especialistas médicos, que aconsejan ejercitarse en casa y estar activos para no tener problemas de salud derivados del sedentarismo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han destacado que a través de este programa se ofrecerán diferentes clases que incluirán "ejercicios sencillos" y segmentados por edades, "para que todas las personas puedan realizarlo". Además, los monitores presentarán el espacio desde sus propios domicilios, por lo que emplearán también para estas sesiones "los medios que cualquier ciudadano tiene en su casa, como puede ser una toalla, una silla o el palo de una fregona".

Finalmente, han señalado que las sesiones, que tendrán una duración aproximada de siete minutos, comenzarán con un calentamiento o puesta a punto, y continuarán con ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, para culminar con una fase de relajación o vuelta a la calma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres