jueves, 9 de abril de 2020 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Aplazada a septiembre la Feria de la Gamba de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha decidido aplazar la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad, que tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 26 de abril, a causa de la pandemia del coronavirus. En estos momentos el Consistorio está valorando distintas fechas del mes de septiembre para celebrar una muestra que, en este año 2020, cumplirá su vigésimo sexta edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 18:00


PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha decidido aplazar la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad, que tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 26 de abril, a causa de la pandemia del coronavirus. En estos momentos el Consistorio está valorando distintas fechas del mes de septiembre para celebrar una muestra que, en este año 2020, cumplirá su vigésimo sexta edición.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la localidad también pospondrá los actos del 26 de Abril, Día de Punta Umbría. Entre ellos, el Pleno Solemne de entrega de Distinciones y Menciones Especiales.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo, "es una decisión que debíamos tomar, teniendo muy claro que lo principal en estos momentos es la salud de las personas". Según ha proseguido, "el coronavirus nos está llevando a situaciones inéditas y hay que ser responsables con las decisiones en estos momentos, ya que no conocemos durante cuánto tiempo estarán puestas en marcha las medidas para frenar la pandemia".

La alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que "en principio, se están barajando varias fechas durante el próximo mes de septiembre para que se celebre la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. También se están estudiando varias posibilidades para el Pleno Solemne y la entrega de los premios 26 de Abril". No obstante, ha incidido en que "todo está pendiente de la evolución de esta inédita crisis".

Ambas eventos son de los más destacados y con mayor afluencia de los que se celebran en Punta Umbría a lo largo del año. Su aplazamiento se une a los ya anunciados de actividades como el Festival Village Resort, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, o la llegada de diez mil turistas austriacos, que pospondrán sus vacaciones para el año 2021.

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTOS

Por su parte, la Policía Local de Punta Umbría ha interpuesto un total de 52 denuncias desde el pasado 18 de marzo por incumplir las restricciones del Real Decreto en el que se decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. En total, han identificado a 225 personas y han interceptado 150 vehículos en los controles, sin ningún detenido hasta la fecha.

Para Aurora Águedo, "es imprescindible el cumplimiento de las restricciones y vamos a seguir por ello vigilando a quienes ponen en riesgo la salud de la ciudadanía con su incivismo".

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local puntaumbrieña vigila y controla el cumplimiento de las medidas, con controles de tráfico o mediante la identificación de personas por movilidad no justificada, entre otras acciones. Ahora los agentes se centran en personas que sacan a pasear a su mascota a lugares alejados de su domicilio y en los que acuden a tiendas de alimentación por compras innecesarias, para que no se produzcan abusos de las causas justificadas para salir de casa.

Las identificaciones y comprobaciones de la Policía Local de Punta Umbría son continuas, durante el día y la noche, con controles en diversos lugares del municipio. Tras los primeros días de información y pedagogía sobre el Real Decreto, en estos momentos están teniendo tolerancia cero con los infractores.

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros y, si la sanción es grave, entre los 600 y los 30.000 euros. En el caso de una infracción muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres