miércoles, 24 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Entregan 4.300 máscaras de protección a los hospitales de Huelva

El Grupo Snell de Telecomunicaciones ha donado un total de 4.300 máscaras de protección contra el covid-19 a los hospitales de la provincia de Huelva y al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, --antiguo Manuel Lois--. Estas se unen a las 1.200 que la compañía ha distribuido en centros de salud, residencias de la tercera edad y ayuntamientos de la Cuenca Minera, parte del Andévalo, Cortegana y Lepe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2020 - 18:05


HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Snell de Telecomunicaciones ha donado un total de 4.300 máscaras de protección contra el covid-19 a los hospitales de la provincia de Huelva y al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, --antiguo Manuel Lois--. Estas se unen a las 1.200 que la compañía ha distribuido en centros de salud, residencias de la tercera edad y ayuntamientos de la Cuenca Minera, parte del Andévalo, Cortegana y Lepe.

En concreto, según ha informado la empresa en una nota de prensa, Miguel González y Marcos López, dos de los accionistas de la empresa, han entregado este martes 3.500 en la capital onubense, que se unen a las 800 que entregaron este lunes en el hospital de Riotinto.

Así, los responsables de Snell han hecho entrega esta jornada de las máscaras a la gerencia del hospital Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, al que han donado 1.500 unidades, mientras que otras 500 han ido al Vázquez Díaz, otras 1.000 se han entregado al hospital Infanta Elena y las 500 restantes en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias.

En total, Snell donará un total 10.000 máscaras de protección en poblaciones de la provincia de Huelva, incidiendo sobre centros de salud, residencias de la tercera edad y consistorios con el fin de "parar la transmisión del covid-19, proteger a los sanitarios y a todas aquellas personas que están hoy trabajando en primera línea para atender a quienes lo necesitan, y erradicar esta pandemia".

Las mascaras, fabricadas por la empresa Polisur de Lepe, cubren al usuario hasta las orejas y unos centímetros por debajo de la barbilla. La ventaja de las pantallas es que con ellas, además de proteger a su usuario de la propagación del conoravirus por las diminutas gotas del rocío respiratorio de otras personas, también evitan que quien las lleva se toque la cara de forma involuntaria e inconsciente.

OTRAS DONACIONES

De otro lado, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, junto a las empresas Miguelines S.L. y Agroasesoramiento Mora S.L, han hecho entrega este martes de 40 cajas de viseras protectoras destinadas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena que contenían un total de 3.000 unidades de este equipamiento que permitirá a los sanitarios de los hospitales onubenses estar más protegidos frente a las amenazas del coronavirus.

Según han informado en una nota de prensa, con esta donación, que coincide además con el Día Mundial de la Salud, las empresas colaboradoras quieren agradecer los esfuerzos que los equipos sanitarios de los dos hospitales están llevando a cabo durante estos días para mantener a raya la pandemia y para recuperar a las personas que se han visto infectadas por esta situación.

El material ha sido adquirido por estas empresas exclusivamente para su donación posterior, aportando el 50 por ciento la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y el resto por Miguelines y Agroasesoramiento Mora a razón de un 25 por ciento cada uno.

Del mismo modo, desde la Comunidad de Regantes de Palos también se ha hecho entrega este martes de un total de 180 mascarillas y kit de protección para el personal de la residencia de mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera.

El reparto del material se ha realizado a lo largo de la mañana de este martes y en ambas ocasiones la ayuda ha sido muy bien recibida por los técnicos sanitarios quienes han agradecido el esfuerzo de estas empresas y de una entidad de riego para ayudar a los sanitarios en estos momentos tan duros.

Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, así como desde las empresas participantes, animan a todos los implicados en el sector agrícola a seguir promoviendo y llevando a cabo actividades en materia solidaria que ayuden a la sociedad en su conjunto a salir adelante durante estos días.

DONACIÓN EN VALVERDE DEL CAMINO

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha llevado al centro de salud la primera tanda de las 400 batas que están fabricando costureras voluntarias de la localidad. El municipio contribuye de esta manera a proteger a los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Los sanitarios han comprobado que son una "batas de muy buena calidad, con un extraordinario tejido y muy bien hechas", según les han comentado en una nota de prensa a la alcaldesa, Syra Senra.

Las batas comenzaron a fabricarse el pasado viernes por la tarde, después de que la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer, la Cabalgata de Reyes Magos y voluntarias que fabrican mascarillas compraran el material. En este sentido, Syra Senra ha agradecido a las voluntarias que las cosen y a quienes han proporcionado el material "todo el esfuerzo, el trabajo y el talento que aportan para esta lucha común de todo un pueblo contra la enfermedad".

El propio centro de salud se encargará de distribuir batas también entre la residencia de personas mayores Nodromar y las Hermanas de la Cruz. Junto a las batas protectoras, el Ayuntamiento de Valverde ha entregado 300 mascarillas hechas en las fábricas de calzado de Valverde por voluntarias.

VOLUNTARIOS EN ARACENA

El Ayuntamiento de Aracena, desde la Concejalía de Bienestar Social, coordina el trabajo de un grupo de voluntariado de 20 personas del municipio que están confeccionando un total de 2.500 mascarillas que el Consistorio repartirá en los lugares donde se requieran con mayor urgencia y necesidad.

La Concejalía de Desarrollo Local se ha ocupado de adquirir el material que ha facilitado una empresa de fundas para jamones de la vecina localidad de Galaroza, Bayto Textil, que ha transformado su producción en estos días y, en igual gesto de solidaridad, ha cobrado únicamente los materiales, para que ahora las personas voluntarias realicen el trabajo de confección. Las mascarillas de telas TNT cuentan con la validación sanitaria.

ACTUACIÓN EN PUNTA UMBRÍA

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría continúa el reparto de viseras protectoras en su lucha contra el coronavirus. Las 900 viseras que se han realizado ya, junto a la empresa local Buba Custom Vans, se han repartido por todos los establecimientos que permanecen abiertos en el municipio.

Así, se ha abastecido de viseras a la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, el Servicio de Ayuda a Domicilio, la Residencia de Mayores María Auxiliadora, Urbaser, el Centro de Salud, el cuartel de la Guardia Civil, el mercado de abastos, los desavíos, supermercados, carnicerías, pescaderías, estancos, panaderías y, en definitiva, todos los servicios esenciales que continúan realizando su labor.

"Si quedara algún establecimiento desabastecido, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento y le proporcionaremos estas máscaras protectoras", ha recalcado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha resaltado la labor que están realizando junto a la joven empresa Buba Custom Vans. La Policía Local y las farmacias están igualmente cubiertas por anteriores donaciones.

En palabras de la alcaldesa, "estamos trabajando duro para proteger al conjunto de la ciudadanía y todo el esfuerzo es poco en la lucha contra el coronavirus". El Consistorio puntaumbrieño se está ocupando de la compra de material y de la posterior distribución de las viseras, mientras que la empresa customizadora de furgonetas se encarga de su diseño y realización. Las viseras están fabricadas con acetato y poliestireno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres