jueves, 28 de mayo de 2020 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Los centros comerciales de la capital refuerzan la seguridad para su reapertura la próxima semana

Los centros comerciales Holea y Aqualón de Huelva capital preparan su reapertura de cara a la próxima semana, una vez que la provincia entre en la fase 2 de la desescalada, por lo que han programado una serie de protocolos para reforzar la seguridad en los mismos y evitar los contagios por Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:43


HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Los centros comerciales Holea y Aqualón de Huelva capital preparan su reapertura de cara a la próxima semana, una vez que la provincia entre en la fase 2 de la desescalada, por lo que han programado una serie de protocolos para reforzar la seguridad en los mismos y evitar los contagios por Covid-19.

De esta manera, Holea abrirá su centro al completo el lunes, mientras que Aqualón prepara la apertura de sus instalaciones para el miércoles, cuando la mayoría de los operadores del centro de ocio abrirían sus puertas, según han indicado ambas empresas en nota de prensa.

De este modo, desde el día 27 se podrá entrar al centro por dos únicos accesos que contarán con controles para asegurar el aforo y esterilización de manos y calzado; se han instalado vinilos antibacterianos y el edificio será desinfectado diariamente

El director de operaciones de Aqualón, David Mallada, ha apuntado que "el primer objetivo es abrir con seguridad, aunque haya que esperar hasta el miércoles, ya que las tareas de desinfección, higiénicas, señalética están siendo minuciosas".

De esta manera, Aqualón va a reforzar la seguridad con profesionales que velarán por el cumplimiento de aforo y de las normas. Por otro lado, se aplicará un estricto plan de limpieza, potenciando la desinfección de baños y zonas comunes. El centro dispondrá de dispensadores de gel higienizante, alfombras para la desinfección del calzado, líneas en el suelo que marquen las distancias de seguridad, así como un vinilo antibacteriano que cubrirá zonas como los pasamanos.

Asimismo, se ha acotado el acceso al interior, dejando solo disponibles la entrada desde el parking y la puerta principal de la gran plaza central, donde estarán colocados los puntos de limpieza y que se acotarán también para un mejor control del aforo y del cumplimiento de las normas.

Con el objetivo de evitar al máximo el contagio del Covid-19, el centro al completo será desinfectado tras su cierre para el día siguiente. El público podrá acceder a los baños aunque su uso será limitado y pasarán por un protocolo de limpieza más exhaustivo.

Junto a todo esto, cada local deberá cumplir con la limitación de su aforo al 40 por ciento, así como las medidas de distanciamiento y el establecimiento de citas previas y reservas, sobre todo en vistas al fin de semana.

En cuanto a Cines Aqualón 4K, el centro ha decidido "actuar con prudencia" y retrasar de momento su apertura, a pesar de que podría llevarse a cabo en esta segunda fase. Además, "con la llegada del buen tiempo volverá el esperado Cine de Verano, el único de Huelva, que se convertirá en una opción muy atractiva para los onubenses al ser al aire libre", ha señalado David Mallada.

Por su parte, el centro comercial Holea reabrirá sus puertas el 25 de mayo. Asó, el centro ha establecido un sistema de control de aforo permanente para asegurar el aforo máximo permitido, una información que los clientes podrán consultar en tiempo real desde la web y la app de Holea según los datos ofrecidos por un sistema de conteo automatizado e instalado en los accesos al complejo.

De la misma manera y, bajo el claim 'Nos importas mucho', Holea ha implementado otras medidas como la disposición de gel hidroalcohólico en numerosas zonas del centro para facilitar a los clientes el lavado frecuente de manos, ha establecido itinerarios para canalizar el flujo de personas en zonas comunes y ha limitado a un uso individual sus ascensores que queda reservado, además, a personas con necesidades especiales.

El centro también está preparado para el pago preferente con tarjeta de crédito o dispositivos móviles en sus establecimientos, ha instalado numerosas señaléticas recordando la distancia de seguridad de dos metros, la obligatoriedad del uso de mascarillas y puntos de espera en el caso de que alguna de las tiendas alcance el 40 por ciento de aforo permitido.

Igualmente, ha puesto en marcha una batería de medidas más concretas que también están encaminadas a garantizar la seguridad de sus clientes: el uso de las salas de lactancia será para una sola familia de manera simultánea, el centro ha reducido el número de aseos y urinarios para garantizar la distancia también en sus baños, las zonas de juego infantil y las zonas estanciales están cerradas y, además, ha habilitado, de forma conjunta con sus comerciantes, nuevos sistemas de venta telemáticos disponibles en la web del centro.

Por último, en lo que respecta a colaboradores, además de poner a disposición de los equipos mascarillas, geles y guantes; Holea también ha instaurado horarios de entrada y salida escalonados, la toma la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, así como la realización de sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres