lunes, 26 de octubre de 2020 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cepsa realiza en 2019 una inversión de 200 millones en sus centros de Andalucía para mejorar procesos

Cepsa ha hecho público su Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa, en el que se encuentra un resumen de las actividades e hitos más relevantes de la empresa durante el pasado año. En Andalucía, Cepsa han invertido más de 200 millones de euros para mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación y la competitividad de sus centros industriales andaluces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 16:58


HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

Cepsa ha hecho público su Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa, en el que se encuentra un resumen de las actividades e hitos más relevantes de la empresa durante el pasado año. En Andalucía, Cepsa han invertido más de 200 millones de euros para mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación y la competitividad de sus centros industriales andaluces.

En total, en la comunidad autónoma cuenta con la refinería 'La Rábida' y la planta química de Palos en Palos de la Frontera (Huelva); y en la provincia de Cádiz con la refinería Gibraltar San Roque, la planta química de Puente Mayorga, y el parque eólico de Jerez de la Frontera.

Según recoge el mencionado informe, en el mismo se recopila "el compromiso de Cepsa con el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía y el fomento del empleo estable y de calidad que contribuye al desarrollo del tejido productivo de Andalucía".

"Como industria de alto valor para la economía, los 10.000 profesionales, de los cuales 2.946 corresponden a la plantilla en Andalucía, juegan un papel fundamental para ayudar a la consecución de los retos de la sociedad como es la transición energética", asegura la empresa.

En este sentido, como han indicado, "han alineado su gestión corporativa con aquellos Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) más vinculados a su actividad para garantizar el suministro energético estable y seguro, contribuyendo a la protección del entorno".

En este sentido, el plan estratégico de Cepsa se articula en torno a la transición energética, por ello, en 2019 han invertido más de 200 millones de euros en Andalucía para mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación y la competitividad de sus centros industriales.

En concreto, desde 2012 han evitado la emisión de 72.000 toneladas de CO2 equivalente (total de gases de efecto invernadero, cuya emisión se ha evitado a la atmósfera) y reducido la intensidad de carbono de las plantas químicas y refinerías en un 30 y 18 por ciento, respectivamente, desde 2015.

A su vez, la puesta en marcha de su primer parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el acuerdo para la creación de una joint venture con Masdar para el desarrollo de un plan de inversiones de renovables en España y Portugal, refuerza "el compromiso como proveedor de soluciones energéticas integrales".

Asimismo, resulta destacable que en 2019 han desarrollado proyectos innovadores para la obtención de bases de lubricantes más sostenibles, la producción de fenol de fuentes renovables a partir de benceno fabricado con residuos forestales, materia prima para la fabricación de plásticos de última generación o con aplicaciones en el sector de las infraestructuras y también han avanzado en el desarrollo de soluciones como la revalorización de residuos, como aceites usados para ser utilizados en la producción de Biofuels y reducir nuestra dependencia de fuentes externas.

Además, el uso de las tecnologías 4.0 y la inteligencia artificial son "palancas de nuestra estrategia para mejorar la eficiencia de los procesos y reducir la huella de CO2", remarcan desde Cepsa.

En este mismo año, a través de la Fundación Cepsa, han apoyado iniciativas de investigación, formación y competencias profesionales, a través de nuestras tres cátedras andaluzas o acciones para la protección del medio ambiente y biodiversidad, como la protección de especies en peligro de extinción (como por ejemplo aguilucho cenizo y murciélago ibérico).

También destaca el estudio del alga 'Rugulopteryx okamurae', de origen asiático, que se ha instalado en aguas del Parque Natural del Estrecho, con un gran impacto medioambiental, teniendo especial incidencia en las costas del Parque Natural del Estrecho, así como las acciones formativas, a través del Campus de la Energía, con la participación de más de 3.000 alumnos de Huelva y Cádiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres