viernes, 30 de octubre de 2020 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- Educación mantiene el ciclo de Instalación y Amueblamiento del IES Don Bosco de Valverde

La Consejería de Educación y Deporte mantendrá el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Instalación y Amueblamiento que se imparte en el IES Don Bosco de Valverde del Camino (Huelva).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 16:28


VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte mantendrá el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Instalación y Amueblamiento que se imparte en el IES Don Bosco de Valverde del Camino (Huelva).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada territorial en Huelva, Estela Villalba, ha indicado que "la decisión de eliminar este ciclo nunca fue definitiva". "Estamos trabajando para mejorar la oferta formativa de Formación Profesional en la provincia, introduciendo ciclos nuevos que tengan mayor demanda y empleabilidad, y esto implica tener que hacer ajustes con ciclos que no están funcionando desde hace años", ha subrayado Villalba.

La responsable de Educación en la provincia ha resaltado que "el coste de las plazas de Formación Profesional es elevado, tanto en recursos humanos como en dotación de material e infraestructuras y las administraciones tenemos la obligación de hacer un buen uso de los recursos públicos que no son ilimitados"

Villalba ha destacado que "este ciclo, debido al escaso número de solicitudes por parte de los jóvenes de Valverde, es uno de los que estaban en estudio para determinar la idoneidad de su mantenimiento".

"Finalmente y debido a que el ciclo está pendiente de dualizarse a falta de la aprobación del proyecto que ha presentado el centro, hemos decidido que este ciclo siga funcionando", ha dicho.

"Dado el interés mostrado tanto por el centro como por el Ayuntamiento de Valverde y las empresas de la industria del mueble en que estos estudios se mantengan en la localidad, esperamos un compromiso real con este ciclo y deseamos que juntos trabajen para darle el impulso que necesita desde hace años", ha subrayado la delegada territorial.

El ciclo de instalación y amueblamiento de Valverde ha recibido en los últimos cinco años, únicamente 15 solicitudes, siendo 20 el número de plazas ofertadas cada curso escolar. Asimismo, en los últimos tres años, han sido sólo 15 los jóvenes que han terminado su formación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres