martes, 16 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interfresa destaca "el compromiso" de empresarios del sector agrícola en el cumplimiento del convenio del campo

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía en Huelva (Interfresa) ha destacado este miércoles "el compromiso" de las organizaciones miembro, de los agricultores y de los empresarios "que actúan en su día a día en el cumplimiento del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva, del Estatuto de los Trabajadores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 15:17


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía en Huelva (Interfresa) ha destacado este miércoles "el compromiso" de las organizaciones miembro, de los agricultores y de los empresarios "que actúan en su día a día en el cumplimiento del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva, del Estatuto de los Trabajadores".

En este sentido, la Interfresa ha ensalzado a todos los que forman parte del Prelsi, (Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad) que la interprofesional puso en marcha hace dos años de forma pionera en España "y que ha situado al sector productor y comercializador de los frutos rojos, generador de empleo y riqueza, a la vanguardia en el respeto de los derechos de los trabajadores y de la paz social", han indicado en un comunicado.

De este modo, desde Interfresa, han recordado que, hasta el momento, la adhesión al Prelsi es voluntaria y que el 97 por cieno de las empresas forman parte de él, "lo que da cuenta de cuál es la actitud mayoritaria dentro del sector: madura, de compromiso y de convencimiento acerca de cuál es el modo correcto de proceder".

Además, desde la interprofesional han remarcado su "respeto más escrupuloso" a la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que, "en el ejercicio de su obligación, velan también por garantizar los derechos de todas las personas que integran el sector".

A este respecto, desde Interfresa han destacado que colaboran "estrechamente y de forma diaria" con la Guardia Civil, por lo que, apuntan, conocen su trabajo y "el celo con el que desarrollan sus investigaciones y acciones", lo que para la interprofesional y las organizaciones que la integran --Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro Alimentarias--, "es siempre motivo de tranquilidad y garantía de salvaguarda para todos los que desarrollan su actividad bajo el imperio de la Ley".

Para finalizar, desde la interprofesional han subrayado que lamentan "profundamente" que se hayan podido producir presuntas prácticas que puedan ir en contra de ese orden y de la legalidad "que de forma férrea promueven tanto la interprofesional como las organizaciones que la componen".

Asimismo, han reseñado que esperan que sea la Justicia "la que dilucide de forma rápida y eficaz la naturaleza verdadera de esas acciones, y que se aplique la Ley para que la presunta actuación de una minoría deje de enturbiar el buen trabajo y el respeto con el que actúa la inmensa mayoría".

Igualmente, la interprofesional ha invitado "a quienes quieran sacar réditos de este tipo de situaciones" a que "se atengan a las normas y ejerzan el derecho de denuncia con las pertinentes pruebas y ante la Justicia, y no con el ánimo de dilapidar el prestigio de todo un sector con intereses espurios y con afán de obtener una notoriedad que no alcanzan a conseguir de formas más constructivas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres