viernes, 19 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Difunden un video para reconfortar a las 7.100 temporeras marroquíes que siguen en la provincia

El equipo de consultores de integración del Prelsi --el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía--, ha desarrollado una iniciativa audiovisual cuyo objetivo es tranquilizar y reconfortar a las 7.100 trabajadoras marroquíes con contrato en origen que permanecen en la provincia de Huelva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 16:28


HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El equipo de consultores de integración del Prelsi --el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía--, ha desarrollado una iniciativa audiovisual cuyo objetivo es tranquilizar y reconfortar a las 7.100 trabajadoras marroquíes con contrato en origen que permanecen en la provincia de Huelva.

Esto se debe, una vez terminada la campaña, a que estas mujeres se ven obligadas a permanecer en España a causa del cierre de la frontera de Marruecos, por lo que "han visto por el momento truncado su deseo de regresar a sus hogares como está estipulado en el sistema de contratación en origen", según ha indicado Interfresa en una nota de prensa.

El reino alauita clausuró su frontera para protegerse de la pandemia de Covid-19 antes incluso de que España decretase el estado de alarma, y permanece cerrada a pesar de que la mayoría de los países están levantando las restricciones de movimiento y teniendo en cuenta, además, que un nutrido grupo de sus nacionales permanecen atrapados en otros países.

Este es el caso de las trabajadoras del sector de los frutos rojos, que siguen esperando una respuesta por parte de su Gobierno acerca de su regreso, lo que, unido a que carecen de trabajo y por tanto de ingresos, "está ocasionando en ellas una profunda angustia que los consultores de integración tratan de paliar, en la medida de lo posible, con distintas iniciativas", han apuntado desde la interprofesional.

Una de estas iniciativas el video lanzado este martes. En él, los propios consultores, en árabe y en castellano, les envían un mensaje de tranquilidad y se ponen a disposición de estas personas para ayudarlas en lo que necesiten. Igualmente, se las informa de que los empresarios les prestan los alojamientos que han venido ocupando de manera gratuita mientras permanezcan en nuestro país, y que tienen derecho a asistencia sanitaria.

El equipo de consultores del Prelsi de Interfresa, compuesto por 12 consultores de campo más dos coordinadores, ha puesto en marcha esta acción a sabiendas de que, a pesar de que la mayoría de las mujeres no sabe ni leer ni escribir, sí que se comunican muy bien a través de los teléfonos móviles, por lo que a estos profesionales les pareció una manera más que efectiva para poder trasladarles este mensaje de tranquilidad.

Por lo demás, y a pesar de que a estas alturas y una vez culminada la campaña el equipo del Prelsi no estaría activo, Interfresa ha decidido no sólo mantener sino "incrementar el servicio para atender las necesidades que puedan surgir a las personas que integran el contingente en momentos tan delicados", con el respaldo "absoluto" de las empresas adscritas al plan y de las organizaciones agrarias que componen la Interprofesional: Freshuelva, Asaja-Huelva y Cooperativas Agro-Alimentarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres