viernes, 19 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A valora que las explotaciones "sostenibles" de frutos rojos en la sierra generen empleo a la comarca

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha visitado este viernes la empresa de cultivo de arándanos Atlantic Green, ubicada en Aroche (Huelva), donde ha valorado la generación de empleo que supone para la sierra las explotaciones "sostenibles" de frutos rojos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 14:51


AROCHE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha visitado este viernes la empresa de cultivo de arándanos Atlantic Green, ubicada en Aroche (Huelva), donde ha valorado la generación de empleo que supone para la sierra las explotaciones "sostenibles" de frutos rojos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en las que Fiscal ha agradecido al alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, y a la empresa, la posibilidad de visita esta plantación que vio "nacer" hace tres años como consejero de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía, y que "este año ha dado empleo a más de 900 personas, casi todas de la comarca", y "tiene perspectivas de sobrepasar en un periodo más o menos cercano las 1.300".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha apuntado que esta explotación es hoy "una realidad magnífica" y "un complemento para que los ciudadanos de la Sierra de Huelva tengan la oportunidad de trabajar en su propia comarca", pero "no solo en esta explotación, sino en el sector en general que se ha instalado en esta zona de la sierra", al tiempo que ha destacado también que "es muy importante" el "carácter social" del sector, que "queda fuera de toda duda".

A este respecto, Fiscal ha reseñado que esta generación de empleo "es una noticia excelente" ya que se produce, además, "en un marco sostenible, a las puertas del parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y cumpliendo con todos los estándares modernos de sostenibilidad y de compatibilidad con el medio ambiente".

Por último, Fiscal ha felicitado al alcalde de Aroche, porque "el Ayuntamiento supo ver la oportunidad que se le presentaba a su municipio y a toda la comarca cuando le presentaron las propuestas", reseñando que asistió a ese proceso como consejero y Muñiz "fue muy receptivo", al tiempo que ha felicitado también a Atlantic Green "por todo lo que han conseguido y lo que queda por venir en la sierra y en Aroche".

Por ello, ha reiterado que "se congratula" de que "esta realidad se haya cumplido y hoy podamos conocer con detalle todo lo que han avanzado desde sus comienzos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres