sábado, 20 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Macías Belmonte agradecen al Ayuntamiento la desocupación del edificio que era "un foco de infección"

Los vecinos de la calle Macías Belmonte en el barrio del Molino de la Vega (Huelva) han agradecido al Ayuntamiento su actuación "fundamental" para el desalojo del edificio ocupado desde hace un año en esa calle, resaltando que era "un foco de infección" ya que estaba "lleno de basura, de ratas y de todo tipo de plagas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:14


HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la calle Macías Belmonte en el barrio del Molino de la Vega (Huelva) han agradecido al Ayuntamiento su actuación "fundamental" para el desalojo del edificio ocupado desde hace un año en esa calle, resaltando que era "un foco de infección" ya que estaba "lleno de basura, de ratas y de todo tipo de plagas".

Así lo ha indicado a Europa Press la representante vecinal, Teresa Paus, que ha solicitado que se cambien las leyes para que no se permitan este tipo de ocupaciones ilegales y que se autorice a las administraciones cercanas a "que tengan manos libres para actuar en consecuencia con el problema que existe".

De este modo, Paus ha remarcado que ha sido el Ayuntamiento, "con el trabajo de las diferentes áreas, pero fundamentalmente desde Medio Ambiente, el que ha conseguido convencer a los 'okupas' para que se marchen del edificio, que se han ido finalmente de manera voluntaria". De este modo, ha relatado que el Consistorio "ha tomado la determinación de tratar este problema y empezaron a limpiar y a cercar el edificio para que los ocupantes del mismo se vieran forzados a marcharse".

Asimismo, ha criticado que los propietarios del inmueble "no hayan hecho nada" para "impedir la ocupación ni para echarlos de allí", aseverando que ella misma los había llamado en varias ocasiones "y dejaron de coger el teléfono".

Por otra parte, ha agradecido también que se hayan acometido las labores de limpieza y desinfección, destacando que a cuba de recogida "estaba hasta arriba de elementos de desecho" y, además, "el ultimo 'okupa' trató de torear a los policías, aunque finalmente consiguieron que se marchara sin problema".

Esta desocupación se ha producido por partes, según ha indicado Paus, que ha reiterado que los vecinos podían haber cogido "cualquier infección porque había excrementos y elementos de putrefacción", todo agudizado también por "el calor" que, además provocaba que "los olores fueran insoportables".

Además, Paus ha apuntado que en el edificio se realizaban "actividades ilícitas" tales como "tráfico de drogas y prostitución", algo que también preocupaba a los vecinos. Problemas que se agudizaron con "los olores debido al calor".

Por último, ha recordado los diferentes problemas que se han encontrado como el incendio en una nave en la calle Santiago Apóstol en el que resultó herido un hombre de unos 60 años, así como a principios de junio, además, un joven fue detenido por presuntamente apuñalar a otro joven en este barrio onubense, todos "relacionados con esta ocupación".

Por su parte, el Consistorio apuntó este jueves en una nota de prensa que la presencia policial continuará en toda la zona hasta que finalicen los trabajos de limpieza y desinfección y se termine de sellar todo el edificio para evitar futuras ocupaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres