miércoles, 5 de agosto de 2020 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno pide al Ayuntamiento de Lepe que reconsidere un nuevo espacio para el campamento de temporeros

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha indicado este viernes que la Subdelegación del Gobierno ha trasladado al Ayuntamiento de Lepe la petición de que reconsidere un nuevo espacio para la ubicación del campamento destinado a los temporeros afectados por los incendios de los asentamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:49


ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha indicado este viernes que la Subdelegación del Gobierno ha trasladado al Ayuntamiento de Lepe la petición de que reconsidere un nuevo espacio para la ubicación del campamento destinado a los temporeros afectados por los incendios de los asentamientos.

Así lo ha indicado García a los medios en una visita a Almería, en la que ha informado que esta fue la propuesta de la Subdelegación en la comisión de seguridad mantenida este jueves con miembros del Consistorio lepero, en la que se volvió a incidir en que La Gravera "no era un lugar aconsejable desde el punto de vista técnico", como traslado en su informe el capitán del Ejercito de Tierra que se desplazó a la localidad para ver los terrenos.

De esta manera, García ha vuelto a incidir en que "es imposible montarlo" en esa zona "desde un punto de vista de seguridad y salubridad" porque "hay que ser consciente de la temperatura que tenemos" y de que "estamos hablando de un espacio industrial en el que no hay sombra" por lo que "era muy complicado ubicar allí las tiendas de campaña".

Por tanto, ha reiterado que "no era aconsejable" y ha indicado que "si el Ayuntamiento de Lepe lo reconsidera y hace otra propuesta de otra infraestructura que cumpla los requisitos, por parte del Gobierno de España no hay ningún inconveniente en mantener esa colaboración que ya se le ofrecía la semana pasada".

En este contexto, ha recordado que ofrecieron su ayuda al Ayuntamiento de Lepe, pero que el campamento tendrá que ubicarse "en un espacio adecuado" para que "podamos intervenir".

Cabe recordar que el pasado miércoles la delegada apuntó en Huelva que "no se puede montar una tienda con 50 grados a la sombra", recordando que "se necesita un espacio físico que se pudiera adecuar para un alojamiento", como pueda ser "una nave o un pabellón deportivo, construido y que cumpla con los requisitos" que "eviten las inclemencias del sol que tenemos y estas temperaturas" ya que "estamos hablando de tiendas de campaña".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lepe comunicó oficialmente el martes a la Subdelegación de Huelva que ponía a su disposición una parcela del polígono industrial La Gravera para la instalación del campamento de emergencia después de la visita de los militares el pasado sábado en la que mostraron estos terrenos, que Defensa rechazó al no considerarlos "viables".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres