martes, 23 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento inicia las reuniones para la organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado las reuniones con instituciones y agentes económicos para avanzar en la organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 14:08


HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado las reuniones con instituciones y agentes económicos para avanzar en la organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre.

Así, este viernes se ha reunido la comisión técnica que ha congregado en el Salón de Plenos municipal a las instituciones implicadas en esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Huelva. "Un foro pionero en nuestro país, destinado a visibilizar Huelva como referente del sector y destino atractivo para inversiones que creen riqueza y empleo en la ciudad", ha apuntado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno.

De este modo, Bueno ha incidido en que esta apuesta --anunciada en el marco de las medidas de revitalización económica ante la crisis del Covid-19-- se incardina "en el compromiso" del Consistorio onubense con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de "promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, en la Comisión Técnica de Planificación y Organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, encabezada por el Consistorio onubense a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, han estado presentes representantes de la Diputación Provincial de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva.

También forman parte de la misma la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); la Fundación Atlantic Copper; la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (Asecom) y los sindicatos UGT y CCOO, para avanzar en la definición de objetivos y en el perfil de los talleres y ponentes de este congreso.

Todas estas instituciones trabajan de la mano en los contenidos de un congreso que en el contexto actual de la crisis sanitaria, y con el objetivo de garantizar la seguridad, compatibilizará la asistencia presencial y virtual, tanto de ponentes y expertos, como de empresas y demás participantes.

De este modo, se diferenciarán tres espacios en el foro: una Zona Expositiva, un Espacio Comercial de Networking y un Espacio de Conocimiento con actividades dirigidas a recalificar al sector en clave de innovación, producto, marketing, calidad, internacionalización. El congreso incluirá asimismo actividades paralelas, para dar a conocer las instalaciones, recursos y empresas, mediante visitas programadas a espacios como el Puerto de Huelva o el Parque Huelva Empresarial.

SERVICIOS CLAVE

El I Foro Nacional de la Industria Auxiliar se concibe como un marco de encuentro para la promoción, cualificación y visualización de la industria auxiliar onubense desde la perspectiva del papel "fundamental" que juega este sector en la competitividad de las empresas a las que prestan servicios.

Se trata de que Huelva ponga en valor "su potencial" en relación a este sector productivo a través de una plataforma de encuentro que permita, no solo la generación de una red de contactos entre empresas e instituciones, sino que favorezca los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha industria. Así, la intención es llamar la atención sobre las empresas tractoras de los sectores de la industria química-energética y del logístico-portuario.

El objetivo es impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar ofreciendo a las empresas un evento "singular" donde presentarse, atraer y captar la atención de los intermediarios nacionales e internacionales.

Además, este foro se pretende constituir un punto de encuentro de profesionales entre empresas y sector público/mixto, e industria auxiliar y sector asociado y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar, fundamentalmente de los sectores energético-químico y logístico-portuaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres