jueves, 18 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'El Brujo' inaugura este sábado en Las Cocheras del Puerto el Festival Anfitrión con 'El lazarillo de Tormes'

Anfitrión, el programa veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arranca en el Teatro de las Cocheras del Puerto de Huelva los días 1 y 2 de agosto con Rafael Álvarez 'El Brujo' que interpreta 'El lazarillo de Tormes'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 14:42


HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

Anfitrión, el programa veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arranca en el Teatro de las Cocheras del Puerto de Huelva los días 1 y 2 de agosto con Rafael Álvarez 'El Brujo' que interpreta 'El lazarillo de Tormes'.

Un monólogo irónico que muestra los paralelismos entre aquella "desdichada" época y la situación actual de innumerables menores en el tercer mundo. Toda una declaración de intenciones en el que el infante protagonista se confiesa ante una serie de personajes que, aunque el espectador no ve, se encuentran a su lado en el escenario. Así, las andanzas del Lazarillo "se tornan en un camino hacia la sabiduría que reflexiona sobre el poder y los desequilibrios del mundo", según ha indicado la Junta en nota de prensa.

Anfitrión es heredero del anterior Festival de los Teatros Romanos de Andalucía y se ha celebrado en el mes de julio en los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y la Alcazaba de Almería y en el mes de agosto lo hará en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia (Cádiz).

Este festival busca "reactivar al sector de las artes escénicas de forma inmediata y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces tras el confinamiento por el covid-19", ha reseñado la Junta.

Así, se han programado 18 funciones de nueve compañías andaluzas incluyendo el estreno absoluto los días 28 y 29 de agosto de la obra 'Hay que deshacer la casa', con La Fundición.

El teatro de las Cocheras de Huelva, de esta forma, se une al festival de verano de espacios andaluces. Después de El Brujo, los primeros en pisar las tablas los días 4 y 5 de agosto serán los miembros de Paripé Teatro con 'Después de Fedra'. El 7 y el 8 se subirá al escenario la compañía de títeres El Espejo Negro, con más de 30 años de historia y numerosos premios, entre ellos dos Max, con su último espectáculo para adultos, 'Espejismo'.

Los días 11 y 12, Truca Circus exhibe 'Neón', un espectáculo de circo para la infancia, con Carlos Álvarez Ossorio, autor y director teatral reconocido por un premio Max.

Los días 14 y 15, la compañía de teatro Clásicos Contemporáneos/Territorio Violeta, presenta 'El buen hijo', obra incluida en el catálogo del Festival Territorio Violeta por su compromiso con la equidad de género. Los días 18 y 19 , se verá 'Mejor...es posible' de la compañía Síndrome Clown, que a lo largo de sus 20 años de trayectoria nunca han dejado de recibir la carcajada general del público.

El 21 y el 22 de agosto, Ana Rando Compañía de Danza llevará su pieza 'Azul Prusia, Azul Berlín', que recibió el premio Lorca revelación el pasado año. Le seguirá la compañía Teatro Resistente, los días 25 y 26 con 'Los Árboles', una formación de grandes profesionales de la escena andaluza, unidos para recrear, en esta presentación, la obra 'El Jardín de los Cerezos' de Antón Chéjov.

Y para finalizar, los días 28 y 29, La Fundición trae el estreno absoluto de 'Hay que deshacer la casa', con un elenco formado por dos de las actrices más veteranas de las escenas andaluza y aragonesa, María Alfonsa Rosso y Pepa Sarsa, junto con el actor Javier Centeno y la dirección de Pedro Álvarez Ossorio.

El precio general será de 17 euros y de 13 para estudiantes, jubilados, desempleados, tarjeta joven y tercera edad, por otra parte la entrada costará 8 euros para los niños de 4 a 12 años y de diez para grupos de mínimo 20 personas. Más información: www.festivalanfitrion.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres