viernes, 19 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE destaca que autónomos y empresas de Huelva pueden optar ya a la nueva línea de avales del Gobierno

El diputado socialista por la provincia de Huelva, José Luis Ramos, ha aplaudido la nueva línea de avales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros, "y que supone una inyección de 40.000 millones de euros para estimular la economía", al tiempo que ha destacado que los autónomos y las empresa de la provincia pueden optar ya a la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 19:05


HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por la provincia de Huelva, José Luis Ramos, ha aplaudido la nueva línea de avales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros, "y que supone una inyección de 40.000 millones de euros para estimular la economía", al tiempo que ha destacado que los autónomos y las empresa de la provincia pueden optar ya a la misma.

De este modo, ha indicado que el Gobierno de España "sigue protegiendo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes)" para afrontar el momento socioeconómico sobrevenido a consecuencia de la pandemia de coronavirus, "que ha obligado a cerrar o a adaptarse a miles de negocios en todo el país", según ha indicado la formación en nota de prensa.

José Luis Ramos ha destacado que el Gobierno "sigue aprobando medidas para impulsar la reactivación social y económica de nuestro país", destacando que esta semana, "con la nueva línea de avales se va a aportar nueva liquidez a las empresas pequeñas y medianas", a los autónomos y también a las grandes empresas, "para ayudarlos a todos en sus inversiones, en las nuevas líneas de producción y también para facilitar pagos de facturas, deudas financieras y otras obligaciones que tengan", según ha indicado la formación en nota de prensa.

La cuestión es, según ha comentado el diputado, que el Gobierno de España "está al lado de las personas que con su iniciativa, su esfuerzo y su valentía emprendieron un camino que ahora se les ha puesto difícil con esta situación de crisis sobrevenida, por eso, saber que tienen un Gobierno que se preocupa por ellos es un alivio y una garantía".

Esta línea de avales viene a complementar las anteriores (Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19) que se pusieron en marcha la pasada primavera, "las que han posibilitado ayudas en la provincia de Huelva para más de 4.000 empresas con una financiación de 427 millones de euros", ha recordado Ramos, quien ha señalado que "debido al éxito logrado se ha mantenido ahora el diseño, la gestión y el modelo de asignación".

Por tanto, el diputado ha animado a que se acojan "muchos" empresarios y autónomos de la provincia "a esta nueva apuesta por la reactivación económica de la provincia de Huelva y de todo el territorio nacional", porque ello "les ayudará" a impulsar la inversión dentro de sus instalaciones, "a arriesgar en nuevas líneas de productos y en nuevas líneas de actividades y para acometer aquellos pagos que tengan necesidad de afrontar, como salarios, facturas y otras obligaciones financieras".

El primer tramo activado en el acuerdo del Consejo de Ministros, que tramitará el Instituto de Crédito Oficial (ICO), tiene un importe de 8.000 millones de euros, de los cuales 5.000 se destinarán a garantizar préstamos de autónomos y pymes, y 3.000 para el resto de empresas. Se repite la activación por tramos para adaptar la asignación de recursos y manteniendo el flujo financiero a las necesidades de cada empresa.

También se sigue con la asignación de los avales entre los operadores en proporción a su cuota de mercado, lo que garantiza el acceso a la financiación avalada de todos los clientes de las entidades financieras. El aval garantizará el 80 por ciento de las nuevas operaciones de autónomos y pymes y el 70 por ciento de los préstamos solicitados por el resto de empresas.

Asimismo, se amplía hasta ocho años --eran cinco de la línea de liquidez-- el plazo máximo de cobertura del aval, con el fin de ajustarlo a un mayor plazo de amortización que requieran las inversiones. La solicitud para garantizar las operaciones podrá ser realizada hasta el 1 de diciembre.

Así, José Luis Ramos ha querido recordar que hasta el 26 de julio "se han aprobado un total de 741.542 operaciones en toda España, avaladas con 70.206 millones de euros, lo que ha permitido canalizar financiación al tejido productivo por importe de 92.314 millones de euros. La inmensa mayoría de las operaciones, el 97 por ciento, se concentran en pymes y autónomos".

Estos datos, a su juicio, "dan idea del impulso que suponen estas políticas certeras del Gobierno para la economía en unos momentos en que es absolutamente necesario reactivar la actividad para que no se resienta más con la crisis provocada por el Covid-19".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres