martes, 23 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cepsa invierte 32 millones en 2019 en gasto ambiental centrado principalmente en tratamiento de aguas y residuos

Cepsa en Huelva ha invertido 32 millones de euros en 2019 a gastos ambientales, buena parte de los cuales se han centrado en tratamiento de aguas, residuos y emisiones, que se han ejecutado en la Refinería La Rábida y en la planta Química de Palos de la Frontera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 11:49


HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Cepsa en Huelva ha invertido 32 millones de euros en 2019 a gastos ambientales, buena parte de los cuales se han centrado en tratamiento de aguas, residuos y emisiones, que se han ejecutado en la Refinería La Rábida y en la planta Química de Palos de la Frontera.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press el responsable de Medio Ambiente de Cepsa Refinería La Rábida, Antonio García, que, junto a su homólogo en la planta Cepsa Química, Alfonso Huerta, ha analizado la situación y valores ambientales de las instalaciones.

En concreto, la compañía destinó el pasado ejercicio 23 millones para gastos ambientales en la refinería, siendo nueve millones para la planta química. Se trata de un montante importante y sostenido en el tiempo puesto que los gastos suelen mantenerse año tras año.

De este modo, García ha destacado que los conceptos que se llevan gran parte del presupuesto para gasto ambiental son el tratamiento de aguas residuales, la gestión de los residuos y el control de las emisiones.

Por su parte, Alfonso Huerta ha remarcado que el tratamiento de las aguas residuales también se lleva una parte muy importante en las instalaciones, así como ha indicado que la adquisición de productos auxiliares como la sosa es otro de sus gastos ambientales destacables, teniendo en cuenta además que el precio de este estos productos crece cada año.

De hecho, ambos han subrayado la importancia de la valorización de los residuos, que consiste en llevarlos a empresas especializadas en su recuperación, o bien a otras para su obtención de energía. Se trata, como han explicado, de lo que ahora se llama economía circular para lograr reducir al máximo la generación de residuos por un lado y, por otro lado buscar un uso a los que finalmente se generan.

En otro sentido como ha ensalzado Antonio García la Refinería La Rábida se encuentra entre "las más eficientes de Europa", teniendo en cuenta la complejidad que supone competir con otras instalaciones del mundo como las de Latinoamérica o incluso Estados Unidos, donde la normativa ambiental en términos de cambio climático es menos restrictiva ya que en Europa, los procesos se realizan con un menor consumo de recursos energéticos y por tanto de menores emisiones de CO2.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres