miércoles, 30 de septiembre de 2020 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- PP-A dice que Huelva "liderará" el nuevo contexto económico post Covid dadas sus potencialidades

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, se ha mostrado convencido este martes de las potencialidades y atractivos de Huelva, por lo que considera que la provincia podrá "liderar" la salida de la crisis y afrontar el nuevo contexto económico que dejará la pandemia del Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 17:20


HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, se ha mostrado convencido este martes de las potencialidades y atractivos de Huelva, por lo que considera que la provincia podrá "liderar" la salida de la crisis y afrontar el nuevo contexto económico que dejará la pandemia del Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto Nieto en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha presidido la reunión del Comité de Dirección del PP de Huelva y posteriormente ha visitado las instalacones de la nueva lonja junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En este punto, Nieto ha señalado que han analizado el dictamen de la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, el cual se sumará al documento 'Andalucía en marcha', presentado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Ese dictamen más el documento de 'Andalucía en marcha' van a marcar el nuevo modelo económico en Andalcía, va a priorizar las grandes inversiones que se van a hacer, el nuevo modelo de convviencia y la sostenibilidad de los servicios públicos en Andalucía", ha proseguido, incidiendo en que tanto los parlamentarios como los miembros del PP se van a dedicar "en cuerpo y alma" al progreso de los andaluces.

En esta línea se ha referido al nuevo marco económico europeo, los fondos extraordinarios para el Covid, que supondrán líneas de financiación que están "relacionadas con algún territorio de la provincia onubense".

Además, ha recordado la nueva Política Agraria Común (PAC), que "también tiene mucho que ver" con Huelva, al tiempo que ha ensalzado el "buen hacer" onubense en la gestión sanitaria del Covid, que se pone de manifiesto en la baja incidencia, propiciada, asimismo, por el civismo de la población.

Por ello, ha sostenido que ese buenhacer onubense se pondrá de relieve en la salida de la crisis post Covid debido a todas sus fortalezas que, por ejemplo, se evidencian en el crecimiento del puerto con proyectos como la nueva lonja o la ampliación del Muelle Sur.

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que el puerto de Huelva supone "un referente" a nivel nacional e internacional por sus obras de ingenería para el desarrollo e impulso portuario. Finalmente, la presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha agradecido a la Junta el clima de colaboración, así como ha subrayado la importancia de "unir sinergias" para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres