sábado, 20 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destaca el "liderazgo" de Andalucía en las exportaciones agroalimentarias con casi el 25%

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles el liderazgo de Andalucía en las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional, con casi uno de cada cuatro euros de las ventas del conjunto de España, lo que supone un 24,3 por ciento del total.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 16:22


JABUGO (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles el liderazgo de Andalucía en las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional, con casi uno de cada cuatro euros de las ventas del conjunto de España, lo que supone un 24,3 por ciento del total.

Así lo ha indicado el titular del ramo durante su visita a la sede de Cinco Jotas, en Jabugo (Huelva), de la que ha dicho que es "un ejemplo" de empresa andaluza innovadora y creadora de riqueza" con una "importante" presencia nacional e internacional en países como China, Francia o Estados Unidos.

Así, el consejero de la Presidencia ha señalado que Andalucía ha registrado en los seis primeros meses del año 2020 exportaciones de jamón y paleta por valor de 6,4 millones, mientras que en el ejercicio completo de 2019 ascendieron a 18,8 millones.

Bendodo también ha destacado que durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 las exportaciones andaluzas han resistido mejor que la media nacional. De hecho, en el primer semestre de 2020, las exportaciones suman en Andalucía 14.593 millones de euros y la convierten en la segunda comunidad autónoma exportadora de España.

Junto a ello, ha hecho hincapié en la puesta en marcha por parte del Gobierno andaluz del Plan Activa Internacional, una iniciativa desarrollada por Extenda que contempla instrumentos y medidas para reactivar la actividad y el negocio internacional de las empresas andaluzas.

El consejero de la Presidencia ha apuntado que hay empresas en Andalucía que son empresas tractoras y "tiran del resto del sector y ayudan potenciar la marca Andalucía" y ha puesto en valor que la empresa Sánchez Romero Carvajal es una de ellas, y que la zona de Jabugo es "marca" y ayuda a potenciar el empleo y la riqueza.

Por su parte Ignacio Osbone, presidente del Grupo Osborne, --propietaria de Cinco Jotas-- ha subrayado que en su compañía creen en la colaboración público-privada y tienen una relación "muy íntima" con la Junta y con el Ayuntamiento de Jabugo, por lo considera "un orgullo y una obligación" contar a la administración el trabajo que están haciendo "y que la misma ponga los medios necesarios para que el entorno haga que la industria y el comercio prospere para mayor riqueza de la zona".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres