martes, 23 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Crespo remarca "el respeto" de la Junta al proyecto CEUS y recuerda que "ha hecho sus deberes"

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha remarcado este jueves el "respeto" de la Junta de Andalucía al proyecto del Centro de Ensayos para Sistemas no tripulados (CEUS) en Moguer (Huelva), incidiendo en que la administración regional "ha hecho sus deberes" al respecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 16:36


SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha remarcado este jueves el "respeto" de la Junta de Andalucía al proyecto del Centro de Ensayos para Sistemas no tripulados (CEUS) en Moguer (Huelva), incidiendo en que la administración regional "ha hecho sus deberes" al respecto.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en el Parlamento andaluz en respuesta a la pregunta de la parlamentaria de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva, María Gracia González, sobre la "recalificación de monte público y desmantelamiento en la Zona del Arroyo Arenosillo-Arroyo del Loro".

La consejera le ha matizado la ubicación exacta de los terrenos por los que preguntaba, toda vez que la ha indicado que las actuaciones que se van a llevar a cabo responden a "autorizaciones previas" de administraciones anteriores (en 2013 bajo el gobierno de PSOE e IU y en 2015 con el PSOE).

En este punto, ha indicado que la prevalencia del interés científico y tecnológico sobre el forestal y la consecuencia de la descatalogación de los terrenos afectados por el monte público en Moguer fue aprobada por "el Gobierno de IU y PSOE en 2013" y la posterior Autorización Ambiental Unificada (AAU) en 2015. Como ha proseguido, dichas autorizaciones son las que conllevan la actuación del Ayuntamiento moguereño en dicha zona para el desbroce y corte de arbolado existente.

Por ello, le ha cuestionado de manera retórica a la parlamentaria de Adelante sobre "por qué le preguntan" y le ha instado a "mirar el histórico".

"El actual gobierno andaluz desde 2019 y 2020 lo que ha hecho es respetar el proyecto CEUS y finalizar la tramitación administrativa y medioambiental para la emisión de los informes pendientes y declarar la prevalencia de interés científico y tecnológico sobre el forestal de los terrenos donde actualmente está el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) y todo ello a petición del Istituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), como condición, para seguir con el proyecto", ha aseverado Crespo.

En definitiva, la consejera ha subrayado que, "como dijo un alcalde de la zona", la Junta "ha hecho sus deberes en coordinación con el Ayuntamiento de Moguer" porque "lo ha hecho antes y lo está haciendo ahora".

Por su parte, la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha incidido en la importancia de apostar por "un desarrollo sostenible real" en Doñana.

Del mismo modo, la parlamentaria ha sostenido que "destruir masa forestal no es el camino", toda vez que ha subrayado la defensa de su grupo por Doñana y su entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres