jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Rociana remarca la experiencia "tan gratificante" de ver a un lince en pleno centro del pueblo

El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Diego Pichardo, ha destacado este viernes la experiencia "tan gratificante" que ha supuesto poder ver a un lince ibérico en pleno centro de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 13:59


ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Diego Pichardo, ha destacado este viernes la experiencia "tan gratificante" que ha supuesto poder ver a un lince ibérico en pleno centro de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha remarcado que este hecho ha sido "toda una sorpresa" porque el lince es un tipo de animal que no suele prodigarse por lugares con ruido ni se acercan a poblaciones, por lo que "ha sido más sorprendente aún".

El animal, que ha sido capturado sin daño alguno por agentes del Plan de Recuperación del Lince Ibérico en Andalucía, con la colaboración de técnicos del centro de cría de El Acebuche y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, caminó por las calles y se amparó en el porche de la iglesia, donde se dispuso el dispositivo para poder atraparlo.

"Es gratificante ver pasear a un lince por el pueblo y darnos cuenta de que es la naturaleza la que manda", ha proseguido el alcalde que ha recordado que desde el Ayuntamiento mostraron su disposición a colaborar con todo lo necesario para capturar al lince.

Esta situación, como ha proseguido, ha generado cierta expectación entre los vecinos, siendo muchos los que se han acercado hasta la Plaza de España para intentar ver al animal y tomar fotografías y vídeos de este insólito hecho.

Por último, Pichardo se ha congratulado del "final feliz" que ha tenido todo ya que el animal se encuentra "en perfecto estado y no ha habido ningún infortunio".

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres