miércoles, 24 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Declarado un nuevo brote con 16 casos en una residencia de mayores de San Juan del Puerto

La Junta de Andalucía ha informado este jueves de un nuevo brote en la provincia de Huelva que afecta a la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva), con 16 casos confirmados --14 residentes y dos trabajadores--, según los datos del informe diario de la Consejería de Salud y Familias, consultado por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2020 - 14:59


SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha informado este jueves de un nuevo brote en la provincia de Huelva que afecta a la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva), con 16 casos confirmados --14 residentes y dos trabajadores--, según los datos del informe diario de la Consejería de Salud y Familias, consultado por Europa Press.

De este modo, en la provincia actualmente hay nueve brotes activos, cuatro declarados esta semana, el de la residencia, perteneciente al distrito Huelva-Costa, dos en el distrito Condado-Campiña --con siete casos cada uno-- y uno de 29 casos en el distrito de la Sierra de Huelva, en la Asociación Aspromin. A ellos, hay que sumarle cinco brotes activos de la pasada semana.

Con respecto al brote de San Juan del Puerto, la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha emitido un comunicado a través de vídeo en el que ha solicitado a la población "la máxima protección", así como ha indicado que es una situación de "alarma" por el aumento de casos en la provincia.

Además, la regidora ha señalado que este miércoles fue "uno de los días más complicadosy duros" para el municipio, al conocer un caso positivo en el centro de mayores y ha mostrado la "solidaridad" del Consistorio con todas las personas "preocupadas" con este caso, al tiempo que ha apuntado que el pronóstico actual "puede ser más complicado".

En este punto, ha reseñado que la situación es "complicada" porque el covid en este caso está "donde más duele" y contagiando a las personas mayores, "a quienes más se ha intentado proteger durante todo este tiempo".

De este manera, ha subrayado que este miércoles se llevaron a cabo "todas las pruebas pertinentes" y se activó el protocolo de protección contra el Covid-19 en la residencia, "realizando las pruebas a todos los residentes y trabajadores", a la par que ha destacado que desde Salud se estudian las medidas y el plan de intervención y está marcando "las pautas a seguir en la residencia".

Finalmente, ha mandado el "apoyo y solidaridad" de la localidad, tanto a la dirección de la residencia de mayores, como a todos los trabajadores de la misma, que "ha venido tomando medidas extraordinarias y adelantándose desde hace muchos meses a la prevención de los mayores".

De otro lado, la provincia ha registrado este jueves 38 nuevos positivos, dos curados y 19 personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas en UCI. En el cómputo total desde el comienzo de la pandemia, Huelva registra 1.625 casos confirmados, 440 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días y 57 fallecidos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres