sábado, 20 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Junta programa accciones con medios, agencias de viajes y turoperadores para promocionar Huelva

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, pone en marcha, en colaboración con otras entidades y administraciones, cuatro acciones para promocionar la provincia de Huelva durante esta segunda quincena del mes de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 16:30


HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, pone en marcha, en colaboración con otras entidades y administraciones, cuatro acciones para promocionar la provincia de Huelva durante esta segunda quincena del mes de octubre.

"Con ellas pretendemos mostrar a los viajeros otros puntos de nuestra tierra para que sigan sumando motivos para venir a pasar unos días aquí", ha señalado en una nota de prensa la delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel.

"La promoción es fundamental y más en estos momentos en los que el turismo se ha visto especialmente afectado por la crisis provocada por el coronavirus y las restricciones que se están produciendo", ha destacado.

"Son muchas las medidas que hemos puesto en marcha desde la Consejería que dirige Juan Marín para potenciar e impulsar el sector. Con estas acciones inversas queremos atraer a más visitantes dando a conocer esos rincones únicos de Huelva", ha detallado la responsable territorial.

En concreto, en esta segunda quincena de octubre estos viajes traerán a la provincia a blogueros, medios especializados, turoperadores y agencias de viaje centradas en el segmento del lujo. "De esta manera llegaremos a todo tipo de público porque nuestra oferta es amplia, variada y de calidad para dar respuesta a lo que busca cualquier turista", ha resaltado Muriel.

Una de las rutas prevista estos días trae al touroperador holandés Barrio Life a la provincia de Huelva del 15 al 19 de octubre para profundizar más en el interior de la provincia y conocer los recursos turísticos con la intención de incluirlos posteriormente en sus catálogos.

Así, durante estos días recorrerá la Gruta de las Maravillas, una dehesa, un secadero, la sede de la DOP Jabugo, la ciudad de Arucci Turóbriga de Aroche, la mezquita de Almonaster la Real, el castillo de Cortegana o el parque minero de Riotinto.

Además, podrá disfrutar de la tirolina transfronteriza entre Portugal y España, conocer algunos lugares de interés de la costa occidental como Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, El Rompido o El Portil. El Espacio Natural de Doñana será parte fundamental del viaje, que también llevará al turoperador a conocer el monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas o el centro del Vino del Condado y una bodega.

Del mismo modo, el turismo industrial ha sido el protagonista de otra de las acciones inversas que la Consejería ha desarrollado esta semana en la provincia, en esta ocasión en colaboración con Sevilla Inside. Del 13 al 15, un grupo de 12 agencias de viaje de lujo ha podido conocer algunas empresas vinculadas a oficios, tradiciones y trabajos propios de las provincias de Sevilla y Huelva.

En concreto, en la provincia de Huelva el jamón y el vino han sido los ejes fundamentales. Así, los participantes han visitado jamones Eiriz, un secadero y una fábrica y las bodegas Luis Felipe en La Palma del Condado. "El turismo industrial pone en valor lo que nos diferencia, nuestra historia y nuestras raíces. Precisamente la cátedra de turismo de nuestra provincia se centra en este segmento que capta a miles de visitantes cada año", ha apuntado Muriel.

En el marco del Global Bird Weekend, que tiene lugar el próximo fin de semana, la Consejería de Turismo organiza cinco rutas de observación repartidas por toda la geografía andaluza para mostrar "la diversidad de aves y las excelentes condiciones que ofrece Andalucía para el desarrollo de esta actividad".

Adicionalmente, en algunos de los destinos acompañarán blogueros especializados para darles difusión en redes sociales. En el caso de Huelva, el recorrido se desarrollará en el Parque Nacional y Natural de Doñana, del Odiel, la Sierra de Huelva y las marismas del Guadalquivir. La ruta se adaptará a la meteorología para conseguir una observación favorable.

Por último, del 22 al 25 de este mes tendrá lugar un presstrip, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, para promocionar la ruta de la Costa Atlántica que va desde Castilla y León a Huelva. Se trata de una de los 15 recorridos que se enmarcan dentro del proyecto europeo Eurovelo.

El viaje contará con cinco periodistas especializados que recorrerán en bici Huelva, Aracena, Minas de Riotinto, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Vía Verde de Molinos del Agua, Mazagón, Palos de la Frontera y Bollullos Par del Condado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres