martes, 23 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Cortegana recomienda el autoconfinamiento tras varios brotes en el municipio

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) recomienda a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios hasta que revierta la situación actual provocada por la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:27


CORTEGANA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) recomienda a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios hasta que revierta la situación actual provocada por la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.

Esta recomendación se ha tomado, junto a otras iniciativas, en la reunión mantenida este viernes por el Comité de Seguimiento del Coronavirus compuesto por el equipo de gobierno, Protección Civil, Guardia Civil, el centro de Salud y servicios sociales municipales y comunitarios.

El Consistorio pide, también, reducir o eliminar las reuniones y visitas, así como la suspensión de todo tipo de celebraciones. Del mismo modo, recomienda a los establecimientos públicos, excepto los de primera necesidad, que cierren sus negocios en los próximos días y, si no es posible, limiten el aforo y extremen las precauciones.

El Ayuntamiento solicita, además, la colaboración ciudadana para denunciar acciones no permitidas en el municipio. Sumado a las recomendaciones, el propio Ayuntamiento suspende todas las actividades programadas y cierra las instalaciones municipales.

"Estamos a la espera de que la Delegación de Salud nos traslade las medidas que tenemos que tomar, puesto que es el órgano competente para llevar a cabo estas acciones. Así se lo hemos hecho saber a la delegada de Salud, Manuela Caro, a la que llevamos llamando desde el miércoles por la mañana y difícilmente hemos conseguido contactar con ella", ha apuntado la alcaldesa, Virginia Muñiz.

"Cuando lo hemos hecho, les hemos trasladado la necesidad de tomar esas medidas cuanto antes", ha reiterado. Por último, el Ayuntamiento de Cortegana hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos ante la situación tan difícil que está viviendo el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres