viernes, 30 de octubre de 2020 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambio de canal directo en la TDT de Huelva por el Segundo Dividendo Digital

La provincia de Huelva estará afectada entre el 19 y el 25 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT. Por ello, los usuarios deberán resintonizar sus televisores a la mayor brevedad Los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:46


HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huelva estará afectada entre el 19 y el 25 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT. Por ello, los usuarios deberán resintonizar sus televisores a la mayor brevedad Los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas).

Según han informado en un comunicado, este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Así, la ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879. Entre el 19 y el 25 de octubre el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo al norte de la provincia de Huelva. Se realizará cambio de canal directo de RGE-1. dejará de emitir en el canal 51 para empezar a emitir en el canal 22.

Los centros emisores afectados serán: Cabezas Rubias y La Zarza. La población afectada será de 1.900 habitantes aproximadamente. Es imprescindible resintonizar los televisores para seguir viendo La 1, La 2 y Canal 24 Horas.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres