viernes, 19 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caraballo destaca el apoyo de la Diputación al sector vinícola, que crea "riqueza y empleo"

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este viernes el apoyo de la institución al sector vitivinícola de la provincia, el cual es "sinónimo de riqueza y empleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:53


CHUCENA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este viernes el apoyo de la institución al sector vitivinícola de la provincia, el cual es "sinónimo de riqueza y empleo".

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo en el marco de una visita a la Cooperativa del Vino de Chucena (Huelva) con motivo del inicio de la campaña de comercialización de un producto "tan especial" como es el nacimiento del mosto chucenero.

En este punto, ha hecho hincapié en la campaña para promocionar la Ruta del Vino y ha destacado que se va a hacer otra, dentro de la iniciativa 'Que sea de Huelva', para impulsar los caldos onubenses fuera de la provincia.

El presidente de la Diputación ha remarcado que el vino es un producto "muy ligado" a nuestra tierra y por tanto es "fundamental" en la comarca del Condado. "Hay que promocionar todas las potencialidades de la provincia", ha incidido Caraballo, que ha recordado también la relevancia del Centro de Interpretación del Vino, ubicado en Bollullos Par del Condado.

Este año, a causa de la coyuntura derivada de la pandemia, no se va poder celebrar la feria del vino de Chucena, por lo que la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, ha señalado que plantearán otras actividades, con las medidas oportunas, para poner en valor los vinos de Chucena y el nuevo mosto, que está "riquísimo".

Castellano ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha ensalzado la calidad del mosto de Chucena que supondrá un impulso a la economía local.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Felipe Romero, ha destacado que la campaña ha sido más corta con respecto a la anterior debido al "tremendo" ataque de hongo mildium, al tiempo que ha apuntado que, a pesar de ello, "la cosecha ha salido bien" y que "solo se ha cogido un 37 por ciento menos que el pasado año".

Asimismo, ha indicado que han bajado en porcentaje de vino un 20 por ciento pero que "dentro de lo mal que está la situación" se están "defendiendo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres