sábado, 20 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ponce: "Ciudadanos no va a dejar solos a los agricultores onubenses en las negociaciones por una PAC justa"

La coordinadora provincial de Ciudadanos y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado este sábado que "Ciudadanos no va a dejar solos a los agricultores onubenses y en las negociaciones por una Política Agraria Común (PAC) justa y equitativa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 15:29


HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La coordinadora provincial de Ciudadanos y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado este sábado que "Ciudadanos no va a dejar solos a los agricultores onubenses y en las negociaciones por una Política Agraria Común (PAC) justa y equitativa".

La también senadora por Andalucía reclama en un comunicado unidad de todas las fuerzas políticas de Huelva para forzar la "implicación leal y real" del Gobierno de España "en la defensa de los agricultores", en tanto que el "recorte" del 10% de los fondos de la PAC anunciado por Bruselas se traduce en la pérdida de 1.200 millones.

Ponce defiende que "el sector necesita estabilidad" y que ha llegado el momento de "que todos nos volquemos para agradecer su esfuerzo durante el estado de alarma, en el que los agricultores se han jugado un papel crucial para garantizar el acceso de la ciudadanía a alimentos seguros, asequibles, nutritivos y en cantidades suficientes".

Así, la diputada ha recordado que el sector agroalimentario es "estratégico" para la economía onubense, generador de empleo y riqueza en "una provincia especialmente afectada por la caída del turismo", pero también "un gran aliado" para el mantenimiento del medio rural y fijar la población al territorio.

La coordinadora de Huelva de la formación naranja afirma que el recorte de los fondos de la PAC "supondría un durísimo golpe al campo andaluz, condenando a Huelva al éxodo rural y dificultando el relevo generacional". "No parece justo que se aumenten las exigencias al sector y, al mismo tiempo, se reduzca la dotación económica de las ayudas", señala, al tiempo que pide que se incluya al sector de la fresa y las berries en la PAC.

La senadora reclamadal Ministerio de Agricultura que "reconduzca la negociación y la mala distribución de recursos entre las comunidades autónomas y evite una PAC lesiva para Andalucía, que provocaría una nueva crisis del sector, que reclama una PAC fuerte, solidaria y cohesionada".

En este sentido, Ponce celebra que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta ha tomado cartas en el asunto y creado una comisión de expertos para proponer "un modelo de PAC para 2021-2027 que responda a las necesidades del campo andaluz y onubense, que permita a la comunidad seguir contando con un sector agroalimentario potente y competitivo a nivel mundial", de modo "que Andalucía no se vea perjudicada por un reparto injusto y lesivo, además de que haya pagado ya a los agricultores andaluces 850 millones de euros de adelanto de la PAC de este año".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres