viernes, 30 de octubre de 2020 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.-El Paseo de la Ría volverá a acoger las fotografías oficiales de los homenajeados del Festival de Cine

El Festival de Cine de Huelva contará en su cuadragésimo sexta edición, que se celebrará del 13 al 20 de noviembre, y como en anteriores ocasiones, con el Paseo de la Ría como escenario para la realización de las fotografías oficiales de los homenajeados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 12:54


HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine de Huelva contará en su cuadragésimo sexta edición, que se celebrará del 13 al 20 de noviembre, y como en anteriores ocasiones, con el Paseo de la Ría como escenario para la realización de las fotografías oficiales de los homenajeados.

Así lo ha anunciado la organización del festival en un comunicado a propósito del acuerdo por el que la Autoridad Portuaria de Huelva ha formalizado su colaboración con dicho evento cinematográfico.

En concreto, el acuerdo, que ha sido sellado por el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, pone de manifiesto "el interés de ambas instituciones por potenciar los vínculos entre el Puerto y la ciudad onubense".

Por el Puerto de Huelva pasarán, pues, los galardonados con los Premio Ciudad de Huelva y los Premios Luz. A través de la difusión de estas imágenes, el Paseo de la Ría, "uno de los principales atractivos de la ciudad, tendrá su escaparate más internacional con el certamen onubense", según destacan desde el festival.

El presidente de la fundación ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración con el certamen, dado que, "con esta ayuda, la Autoridad Portuaria de Huelva contribuye al realce de uno de nuestros principales eventos culturales y posibilita que la sociedad onubense se acerque aún más a la Ría, como un escenario y escaparate único, a través de su Festival de Cine, con el que, además, se promocionará la ciudad a través de uno de sus escenarios más emblemáticos".

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha asegurado que el festival representa "una muestra más de unión cultural con Iberoamérica", destacando que "para el Puerto de Huelva, como motor económico, es una prioridad hacer repercutir sus beneficios en los ciudadanos, apoyando la cultura y a los colectivos ciudadanos para situar a Huelva en el lugar que se merece gracias a eventos de este calibre y consolidación internacional".

Además, ha añadido que "es para nosotros un orgullo que el Festival vuelva a mirar un año más a la ría".

Así, gracias a esta estrategia de trabajo conjunto, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se beneficia de las ayudas de la Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de la Convocatoria Puerto Ciudad 2020 para su 46 edición.

Una convocatoria en la que ha primado la presencia de proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas, como sucede, en este caso, con el certamen onubense, según ponen de relieve desde el festival.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres