viernes, 19 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Granado hará test masivos para obtener un mapa de "contagios reales" en la localidad

El Ayuntamiento de El Granado (Huelva) ha indicado este lunes que, a partir de este martes, realizará, "de forma excepcional y sin tener competencias en materia de salud", una muestra masiva de test de antígenos a la población residente en la localidad, como medida para "controlar y obtener un mapa de contagios reales del municipio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 16:37


EL GRANADO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Granado (Huelva) ha indicado este lunes que, a partir de este martes, realizará, "de forma excepcional y sin tener competencias en materia de salud", una muestra masiva de test de antígenos a la población residente en la localidad, como medida para "controlar y obtener un mapa de contagios reales del municipio".

Así lo han indicado desde el Consistorio a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y en el que apuntan que se realizarán en torno a 350 pruebas asumiendo el Ayuntamiento "el coste total" de los test.

Asimismo, han apuntado que esta medida se lleva a cabo "tras no haber obtenido respuesta desde la Delegación de Salud ante la problemática existente" y "ante la preocupación y desesperación" que están viviendo. Por ello, han señalado que han buscado y estudiado "las opciones más viables" que estén en sus manos para "poder controlar la situación".

De este modo, en el comunicado han explicado que estas pruebas tendrán una duración de unos tres días y que todos los vecinos que no tengan aún un diagnóstico al respecto, podrán hacerse el test.

En este sentido, desde el Consistorio se podrán en contacto con todos los vecinos, "se evaluará la situación de cada uno" y se citarán por día y hora en el Salón Cultural de la localidad, al que tendrán que acudir con su DNI así como con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad "para poder realizar la prueba de forma segura".

Asimismo, desde el Ayuntamiento han aclarado que esta medida no se toma "con carácter paliativo", sino para detectar casos positivos asintomáticos y que, una vez obtenidos los resultados, esto les servirá para "tomar nuevas medidas o reclamar a las autoridades competentes otras que fueran necesarias para frenar el avance de la pandemia en el pueblo".

Por ello, han solicitado a los vecinos "la mayor cooperación posible tanto en la realización de los test como en no relajar, en lo más mínimo, las medidas sanitarias tomadas hasta ahora".

Para finalizar, han expresado que "la colaboración de todos los vecinos es muy importante para el municipio" para la salud "de todos", para "proteger a los mayores y poder dejar atrás cuanto antes esta dramática situación".

Según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias, El Granado registra 26 positivos, 24 de ellos en los últimos 14 días, siendo su población de 516 habitantes, lo que refleja una tasa de PDIA --Prueba Diagnóstica de Infección Activa-- de más de 4.600.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres