jueves, 25 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE dice que la Junta "ha abandonado a su suerte" a los centros educativos de Huelva "en plena ola de frío"

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha aseverado este martes que la Junta de Andalucía "ha dejado abandonados a su suerte en plena ola de frío" a los centros educativos de la provincia de Huelva, algo que ha tachado de "nuevo agravio" de la administración andaluza a los mismos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 14:25


HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha aseverado este martes que la Junta de Andalucía "ha dejado abandonados a su suerte en plena ola de frío" a los centros educativos de la provincia de Huelva, algo que ha tachado de "nuevo agravio" de la administración andaluza a los mismos.

De este modo, Márquez ha calificado de "inadmisible" la "falta de planificación del Gobierno andaluz". "Todo un despropósito que ha vuelto a ocasionar el caos y el malestar, ahora en el inicio del segundo trimestre del curso escolar, que ha llegado en plena ola de frío, con temperaturas especialmente bajas y en plena tercera ola de la pandemia", ha dicho la parlamentaria.

María Márquez ha tachado de "vergonzoso" que "la única opción del Gobierno andaluz haya sido pedir al alumnado que se abrigue y no adopte ni una sola medida adicional. La situación que se está dando ahora mismo en cientos de colegios e institutos de la provincia es, en muchos casos, infrahumana e insostenible. Los niños dan clase envueltos en mantas por la dejadez de la Junta que no ha movido ni un solo dedo para poder solucionar este tema".

Para la parlamentaria onubense, "esto es un acto de irresponsabilidad enorme", criticando que "nuevamente, la Consejería de Educación y Deporte ha escurrido el bulto y no ha adoptado medidas, más allá de aconsejar a las familias que abriguen bien a sus hijos", algo que a su formación le parece "inaudito", apuntando que "lo que deben hacer es asumir su responsabilidad y garantizar que en todos los centros educativos puedan convivir alumnos y docentes en perfectas condiciones", ha indicado.

María Márquez ha señalado que "el inicio del segundo trimestre debería haber sido una prioridad para el Gobierno andaluz" pero que "una vez más, ha dado muestras de su impasibilidad ante temas tan delicados como la educación y la sanidad pública, y eso se está viendo con hechos probados en nuestra tierra".

"El consejero de Educación, Javier Imbroda, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, deben explicar públicamente qué está ocurriendo para que estemos asistiendo a una situación sin precedentes en los colegios e institutos públicos de nuestra provincia, que está ocasionando el malestar de toda la comunidad educativa, padres y madres, además de los alcaldes y alcaldesas que están sufriendo escenarios insólitos jamás visto en los centros educativos de su pueblos", ha espetado.

La parlamentaria onubense ha criticado que el Ejecutivo andaluz "no sólo no haya invertido en educación pública con sus propios fondos, sino que tampoco haya usado los 384 millones de euros enviados por el Gobierno de España para acondicionar los centros públicos al Covid-19". En este sentido, ha recordado que a finales de diciembre al gobierno le quedaban 107 millones de euros sin ejecutar en Educación.

"A esta dejadez hay que unir las lamentables largas colas del profesorado que ha estado esperando horas en la calle para hacerse una prueba de covid y que han comenzado el curso sin conocer los resultados", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres