viernes, 19 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno destina 60 millones al pago de los prestaciones por ERTE que afectaron a 25.300 trabajadores en 2020

El Gobierno de España destinó el pasado año 2020 300,5 millones euros para el pago de prestaciones sociales en la provincia, 60,6 de ellos para abonar las nóminas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaron a 25.392 trabajadores onubenses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 16:56


HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España destinó el pasado año 2020 300,5 millones euros para el pago de prestaciones sociales en la provincia, 60,6 de ellos para abonar las nóminas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaron a 25.392 trabajadores onubenses.

De este modo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, Huelva cerró 2020 con 4.918 personas en ERTE, un 26,3% menos del total de trabajadores que se vieron afectados por un expediente de regulación temporal desde el inicio de la pandemia. Desde abril hasta diciembre, 25.392 personas distintas fueron perceptoras de ERTEs en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia y hasta diciembre del año pasado, el gasto acumulado en prestaciones sociales ascendió en la provincia a 300,5 millones de euros, de los cuales 60,6 correspondieron al pago de las nóminas de trabajadores que se encuentran o estuvieron en situación de regulación temporal de empleo.

En concreto, los ERTE en Huelva registraron un nivel máximo de protección el pasado mes de mayo, con 22.468 trabajadores. Ese mes se alcanzó también la cifra más elevada en prestaciones sociales: el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registró un gasto por encima de los 37,9 millones de euros, 17,37 de ellos para el pago de expedientes de regulación temporal de empleo.

Han recordado que el pasado 17 de marzo, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley cuyo principal objetivo fue evitar despidos exonerando a las empresas del pago de las cuotas de sus trabajadores a la Seguridad Social.

Durante los meses siguientes, las cifras de trabajadores en ERTE fueron disminuyendo hasta registrar 3.617 en el mes de octubre. Sin embargo, a lo largo de noviembre y diciembre, el número de personas con expedientes de regulación de empleo volvió a subir como consecuencia de las restricciones adoptadas para contener los efectos de la segunda ola de la pandemia causada por el Covid-19.

Así, en noviembre se produjo un aumento de 772 personas en ERTE respecto al mes de octubre y en diciembre hubo que sumar a otros 563 trabajadores más. Diciembre se cerró, por tanto, con 4918 trabajadores en ERTE.

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que esta medida, así como el resto de las que han sido aprobadas desde el pasado mes de marzo, han servido para "amortiguar" los efectos de la crisis causada por el Covid-19.

"Estamos viviendo momentos de excepcionalidad y en situaciones como esta, corresponde al Gobierno ofrecer certezas y seguridad", ha apuntado Parralo, que ha vuelto a recordar también el "esfuerzo ímprobo" realizado durante los últimos diez meses para tramitar "decenas de miles de expedientes recepcionados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres