sábado, 20 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación invierte 300.000 euros en el arreglo y mejora de diversos puentes de la Sierra y el Andévalo

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, ha llevado a cabo la rehabilitación y reparación de varios puentes en diversas carreteras de la provincia, principalmente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una inversión aproximada a los 300.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 19:36


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, ha llevado a cabo la rehabilitación y reparación de varios puentes en diversas carreteras de la provincia, principalmente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una inversión aproximada a los 300.000 euros.

Así, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, en su recorrido pueblo a pueblo, se ha desplazado este martes a la comarca serrana donde ha visitado algunos de sus municipios y esas obras de mejora.

Todas las actuaciones están incluidas en las inversiones financieramente sostenibles y se financian a través del remanente líquido de tesorería, indicador que define la situación financiera de la entidad y que viene posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

En concreto, la presidenta ha podido comprobar 'in situ' el arreglo de dos puentes en la carretera provincial HU-8128, que une la localidad de Cañaveral de León con la carretera nacional 433. Con una inversión de cercana a los 30.000 euros se ha rehabilitado un primer puente ubicado en el kilómetro 6,370, mientras que en el kilómetro 7'5 se ha llevado a cabo la segunda actuación en esta carretera con una inversión aproximada de 46.000 euros.

La presidenta de la Diputación ha destacado que "son actuaciones de limpieza, tratamiento y reconstrucción de diversos puentes que vienen a mejorar la accesibilidad de los vecinos de la sierra onubense y facilitar su movilidad", añadiendo que desde la Diputación están trabajando "tanto por la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la provincia, como contra la despoblación".

El tercero de los puentes visitado por la presidenta de la Diputación se ubica en la carretera HU-9110, que une Carboneras, aldea de Aracena, con la HU-8128. Se han invertido alrededor de 50.000 euros en una reparación de emergencia que ha servido para poner el puente en condiciones óptimas.

El alcalde de Aracena ha agradecido esta actuación "muy demandada por los vecinos ya que se trata de una vía de comunicación que conecta la aldea de Carboneras con Aracena, con Arroyomolinos de León o con Cañaveral de León. Se trata de una carretera en la que la Diputación de Huelva ha puesto un especial empeño, ya que hace varios años se invirtió algo más de un millón de euros en una reparación integral de la misma".

Junto con las tres actuaciones que ha visitado la presidenta de la Diputación, desde el Servicio de Carreteras también se han llevado a cabo otras cuatro actuaciones para el arreglo de diversos puentes de la provincia.

Así, en la carretera HU-9107, que une Cortelazor con Hinojales, se han rehabilitado tres puentes con una inversión total superior a los 100.000 euros. En el kilómetro 5'100 se ha rehabilitado un puente con una inversión de 43.000 euros, en el kilómetro 14'970 se ha llevado a cabo otra actuación por un importe de 19.000 euros, mientras que la tercera estructura que se ha rehabilitado se sitúa en el kilómetro 15'150 y en ella se han invertido otros 40.000 euros.

Por último, en la comarca del Andévalo, concretamente en el kilómetro 29'400 de la carretera provincial HU-7104 que une la N-435 con Cabezas Rubias se va a llevar a cabo también la séptima de las actuaciones previstas en el arreglo de los diversos puentes de la provincia onubense.

En su visita a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, María Eugenia Limón, ha recorrido los municipios de Aracena, Corteconcepción y Fuenteheridos, donde han podido conocer "las necesidades e inquietudes de cada uno de ellos".

"Hemos hablado de infraestructuras, de proyectos de innovación turísticos y de la concertación extraordinaria que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos para que ellos inviertan en lo que más lo necesiten", ha destacado Limón.

En Aracena, la presidenta se ha reunido con su alcalde, Manuel Guerra, quien ha agradecido la presencia de la presidenta de la Diputación y han aprovechado para repasar diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha como el estado de diversas carreteras, la rehabilitación del Castillo de Aracena, o el Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables, al que se acogió el ayuntamiento.

Para Guerra, la presidenta "conoce a la perfección las necesidades que tienen los ayuntamientos", apuntando que y el encuentro ha servido para dar un repaso a numerosos proyectos y actuaciones que tienen en marcha en el municipio.

"Hemos analizado el presente, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia que estamos atravesando, pero mirando al futuro para trabajar en la reconstrucción y el impulso de cara a un tiempo nuevo", ha señalado el regidor.

Por su parte, en Corteconcepción la presidenta y el alcalde de la localidad, Javier Ginés, han visitado las actuaciones realizadas en el Centro Social, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y el Parque de Agua.

El primer edil ha señalado que "estas visitas son impresionables para que la Diputación se acerque a los municipios y para seguir trabajando juntos en los próximos años". La mejora en infraestructuras y espacios ha sido uno de los principales asuntos tratados en la reunión, específicamente, en lo que respecta a los accesos a la localidad.

Además, se han abordado otros aspectos de gran interés como la implementación de políticas para "la creación de empleo y la lucha contra la despoblación", ha concluido el alcalde.

Finalmente, en Fuenteheridos, María Eugenia Limón ha estado acompañada por el alcalde de este municipio serrano, José Luis Pérez Tapias, en la realización de una visita conjunta al Ayuntamiento, la Capellanía y las obras del PFEA en la calle La Fuente.

Peréz Tapias ha agradecido a la presidenta el interés por conocer de primera mano las necesidades de Fuenteheridos, "centradas, principalmente, en el impulso de la actividad económica que se ha visto afectada por la pandemia, sobre todo, en el sector turístico".

En ese sentido, han abordado la importancia de poner en valor la Ruta Transfronteriza del Río Múrtigas, un proyecto en el que, según ha confirmado la presidenta, ya se encuentra trabajando la Diputación.

Además, han tratado otros asuntos de interés como la situación del castañar y la agricultura en la localidad o los proyectos sobre energías renovables y digitalización de la administración local, "para los que se requiere un apoyo importante de la Diputación", ha insistido el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres