sábado, 20 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP reclama al alcalde que "tome ejemplo del esfuerzo del puerto en lugar de poner zancadillas a sus proyectos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado este domingo que el gobierno del alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), "debe tomar buena nota y ejemplo del esfuerzo inversor del puerto de Huelva, liderado por Pilar Miranda, en lugar de poner zancadillas y vetos a los proyectos que está impulsando".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2021 - 17:53


HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado este domingo que el gobierno del alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), "debe tomar buena nota y ejemplo del esfuerzo inversor del puerto de Huelva, liderado por Pilar Miranda, en lugar de poner zancadillas y vetos a los proyectos que está impulsando".

El popular explica en un comunicado que con la inclusión del puerto en el corredor del Atlántico se abre "una ventana de oportunidades" para que lleguen a Huelva inversiones necesarias en la red de ferrocarriles y por carretera de la provincia de Huelva.

Así, ha vuelto a reclamar al alcalde "altura de miras y liderazgo compartido con el puerto para hacer realidad las inversiones que rompan con el tradicional aislamiento de la provincia".

En este sentido, exige al alcalde "lealtad institucional del Ayuntamiento ante proyectos de la importancia para el futuro del empleo y de la actividad industrial en Huelva como la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto o la urbanización como zona integrada en la ciudad del muelle de levante".

Para los populares, es una prioridad que el Ayuntamiento de Huelva trabaje "codo con codo" con la Autoridad Portuaria en la suma de esfuerzos para desarrollar "sin trabas burocráticas y con espíritu de colaboración estos proyectos vitales" para el futuro del empleo en la ciudad y en la provincia de Huelva.

Para Jaime Pérez "no se entiende que el alcalde haga el juego a los que quieren crear incertidumbre en Huelva cuando relaciona la ZAL con la descontaminación de los suelos industriales".

Los populares recuerdan que elevaron al Pleno una propuesta para que Huelva se sume a la plataforma liderada por el alcalde de Algeciras (Cádiz), Jose Ignacio Landaluce (PP), para formalizar el respaldo de la ciudad de Huelva a una reivindicación histórica ante los gobiernos de España para desarrollar el corredor ferroviario y por carretera del Sur del país.

Desde el grupo municipal del PP confían en que el alcalde Cruz "sea capaz de aglutinar a todos lo ayuntamientos de la provincia, de la mano de la Diputación y el puerto de Huelva, para reivindicar algo justo que busca la vertebración del sur de España, que es estratégico para el comercio y la distribución de productos con Canarias y con el continente africano".

Para los populares, "el gobierno de Cruz debe abandonar la propaganda y centrarse en la gestión de la ciudad con graves problemas de desempleo, pobreza y mal funcionamiento de los servicios municipales".

Por su parte, el PP ha recordado el "esfuerzo inversor" del puerto de Huelva en asuntos de la ciudad como la urbanización de la avenida Francisco Montenegro, la rehabilitación del Monumento a Colón o del muelle de tharsis, la recuperación de la Fuente de las Naciones, o la oferta de colaboración para volver a unir las dos zonas del muelle cargadero de mineral de la Compañía de Riotinto.

Asimismo, el PP insiste en la importancia de proyectos como la lonja, el nodo de innovación, la ciudad del marisco, los astilleros, o la urbanización del muelle de levante como proyecto de ocio que sirva para la unión definitiva del puerto y la ciudad. Jaime Pérez remarca que "no se entienden los vetos, la desconsideración y las continuas zancadillas al puerto de Huelva y a su Presidencia en una actitud infantil y falta de la mínima cortesía y lealtad".

Para finalizar, Pérez ha lamentado que "el alcalde Cruz reclame ahora mejoras en el Paseo de la Ría cuando callaba antes con presidentes del puerto de Huelva con carnet socialista, evidenciando que actúa de manera sectaria y partidista ante una administración que no es de su partido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres