viernes, 19 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y Ayuntamiento analizan la estrategia Eracis de intervención en zonas desfavorecidas

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha mantenido una reunión con la concejal de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, para analizar el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 16:42


HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha mantenido una reunión con la concejal de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, para analizar el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis).

Actualmente el proyecto en la ciudad de Huelva, con una dotación por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de 4,6 millones de euros, ha superado el 52 por ciento de ejecución con una integración de más de 581 personas en itinerarios personalizados de inserción laboral, que permitirá que los onubenses que viven en zonas más desfavorecidas de la ciudad, mediante itinerarios personalizados puedan tener un mayor acceso a la formación necesaria que le generen mayores posibilidades de encontrar un empleo.

El delegado ha señalado "que es necesario que se sumen sinergias entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Huelva y las ONGs que desarrollan el proyecto en las zonas desfavorecidas para ofrecer un futuro mejor a nuestra ciudadanía que más lo necesita".

Conde le ha recordado a la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva que "es necesario que se tenga una buena coordinación entre todos", y para ello existe la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), la cual está integrada "además de por la delegación territorial de la Consejería de Igualdad, por el Ayuntamiento de Huelva y todas las entidades sociales socias en el proyecto".

Conde que ya ha mantenido reuniones con todas las entidades sociales socias en el proyecto para conocer de primera mano como se está desarrollando el mismo.

La reunión con María José Pulido se enmarca en la necesidad de la coordinación entre las instituciones y para conocer la implantación de la Eracis por el Ayuntamiento, que a pesar de las dificultades iniciales ya tiene contratado los 23 técnicos necesarios para el desarrollo del mismo, según la subvención de la línea dos concedida por la Consejería de Igualdad al Ayuntamiento.

Las entidades sociales Agua Viva, Cruz Roja Española, Fundación Don Bosco, Fundación Valdoco, Federación Andaluza de Asociaciones Surge, Plan Integral del Distrito V, Codenaf y Fecons, son las entidades socias que han obtenido subvenciones en el proyecto Eracis, las cuales vienen desarrollando de forma normalizada sus actuaciones desde el inicio del mismo para un proyecto integral de inclusión social y activación laboral.

Como ha destacado, la Consejería de Igualdad hace "una apuesta fuerte" en la puesta en marcha de medidas eficaces en la lucha contra la exclusión social, y para ello busca socios "serios" en otras administraciones y entidades sociales con los que poder llegar a la ciudadanía y diseñar políticas públicas "útiles, ya que estas nos proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de muchos onubenses, y tenemos la obligación de hacer todo lo necesario para mejorarla", ha afirmado el delegado territorial.

ERACIS HUELVA

La Eracis es la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas, que impulsa la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Social Europeo.

En la ciudad de Huelva, la Eracis se centra en cuatro zonas desfavorecidas, en concreto en Marismas del Odiel (Barriadas de la Navidad, Santa Lucía, Marismas del Odiel y Cardeñas); La barriada Príncipe Juan Carlos y la calle Gonzalo de Berceo; El Torrejón y la Hispanidad; y la barriada de Pérez Cubillas y la calle Honduras.

La Eracis tiene un enfoque integral y comunitario, desarrollando los objetivos y principios de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. La finalidad general de la Eracis es la de habilitar un procedimiento de intervención en zonas desfavorecidas mediante planes locales formulados desde las administraciones locales, elaborados y ejecutados de forma participada por todos los socios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres