sábado, 20 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Bartolomé de la Torre reforzará el dispositivo de seguridad de cara a la próxima campaña agrícola

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva) ha acogido una Junta Local de Seguridad donde se ha puesto de manifiesto que se reforzará el dispositivo de seguridad de cara a la próxima campaña agrícola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 16:23


SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva) ha acogido una Junta Local de Seguridad donde se ha puesto de manifiesto que se reforzará el dispositivo de seguridad de cara a la próxima campaña agrícola.

En el marco de la misma se ha destacado que "la buena coordinación entre las partes implicadas", así como se ha anunciado llegada de más efectivos de la Guardia Civil y la convocatoria de dos nuevas plazas de Policía Local, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, San Bartolomé de la Torre trabaja en el refuerzo del dispositivo de seguridad ciudadana de cara a la próxima campaña agrícola, que se inicia en las próximas semanas con las labores de siembra.

Para ello, el Ayuntamiento ha acogido este lunes una Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por la alcaldesa, María Eugenia Limón, y la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuela Parralo; y que ha contado con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García.

En la misma, Parralo ha puesto de manifiesto la "buena coordinación" que, en materia de seguridad, hay en el municipio entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, subrayando el refuerzo del dispositivo que, de cara a la próxima campaña agrícola, va a posibilitar el aumento de efectivos y medios de la Compañía de la Guardia Civil de Moguer, que se va a incrementar en 14 agentes y cuatro vehículos, algunos de los cuales serán destinados a San Bartolomé, según precisó la subdelegada.

Por su parte, la primera edil bartolina anunció la próxima convocatoria por parte del Ayuntamiento de dos nuevas plazas de Policía Local, mientras que el máximo representante del Instituto Armado en Huelva puso en valor el "mínimo" nivel de delitos registrado durante el presente año 2021 en el municipio, en comparación con el resto de la provincia, subrayando que las tres infracciones penales más importantes durante dicho periodo han quedado esclarecidas, y que el resto, la mayoría han sido por incumplimientos de medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus.

En el encuentro también se ha destacado la buena coordinación existente entre los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Bartolomé y los vigilantes municipales, ya que la fluidez en la transmisión de información entre unos y otros ha permitido el rápido esclarecimiento de numerosas infracciones.

Finalmente, todos han coincidido en destacar que el dispositivo con el que en materia de seguridad cuenta San Bartolomé de la Torre "es actualmente el más adecuado para la realidad del municipio".

El encuentro también ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio bartolino, Domingo Martín; del teniente de alcalde, Jesús Fernando Peña; del teniente de la Compañía de la Guardia Civil de Moguer; del sargento comandante del puesto de San Bartolomé; así como de representantes tanto de la Policía Autonómica adscrita a la Junta de Andalucía, como de los vigilantes municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres