viernes, 19 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palos forma a monitoras y personal de Escuelas Infantiles en primeros auxilios y uso del desfibrilador

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha comenzado la formación sobre primeros auxilios y el uso del desfibrilador entre las monitoras y el personal de la Escuelas Infantiles tras la instalación de nueve desfibriladores en diferentes edificios públicos y municipales de gran afluencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 18:43


PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha comenzado la formación sobre primeros auxilios y el uso del desfibrilador entre las monitoras y el personal de la Escuelas Infantiles tras la instalación de nueve desfibriladores en diferentes edificios públicos y municipales de gran afluencia.

Así, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, Palos es una localidad "cada vez más cardioprotegida", al tiempo que han señalado que el objetivo, presente en el programa municipal en materia de salud, "era ya una realidad", pero que durante las últimas semanas "se está trabajando para garantizar al máximo la seguridad de todos los vecinos y visitantes de la localidad en este aspecto".

De este modo, estos días, las monitoras y el personal trabajador de las tres Escuelas Infantiles de Palos participan en el curso de formación, de cuatro horas duración, impartido por una enfermera en la Casa de la Cultura de la localidad. En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que "la ventaja de este tipo de enseñanzas es su parte práctica ya que refuerzan los conocimiento adquiridos y nos prepara para ese tipo de situaciones".

"Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la salud es lo más importante. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado sus esfuerzos en conseguir que cada rincón del municipio sea un espacio cardioprotegido", ha señalado el primer edil, Carmelo Romero.

A lo largo del pasado curso, el personal de los diferentes centros donde se instaló un desfibrilador recibió la formación de manera online a raíz de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, periódicamente se repetirán este tipo de actividades relacionadas con el manejo de estos aparatos ya que desde consideran "muy recomendable" volver a realizar este tipo de cursos.

En España hay solo tres desfibriladores por cada 10.000 habitantes. Con esta incorporación, Palos se sitúa muy por encima de la media nacional, con un desfibrilador por cada 1.200 habitantes aproximadamente. De esta manera, "la localidad es uno de los espacios cardiovasculares más seguros del país", ha señalado Romero.

Los puntos en los que se han instalado estos equipos son edificios municipales y públicos con gran afluencia diaria de vecinos. Estos son: la sede de la Policía Local en la Plaza de España, el Ayuntamiento, el edificio de los Servicios Sociales, la Residencia de Mayores 'Juan Pablo II', todas las Escuelas Infantiles Municipales y ambos colegios de la localidad, San Jorge y Hermanos Pinzón y el Polideportivo Municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres