sábado, 20 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta aboga por la sostenibilidad en unas jornadas sobre Salud y Movilidad Sostenible

El delegado territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, han presentado este lunes unas jornadas sobre Salud y Movilidad Sostenible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2021 - 16:05


HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, han presentado este lunes unas jornadas sobre Salud y Movilidad Sostenible.

El acto, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, ha contado con las ponencias de los investigadores de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que ha hablado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Jesús de la Rosa, que se ha centrado en la relación entre la movilidad y la calidad del aire. También ha asistido la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro.

Esta actividad, que se ha desarrollado en las Cocheras del Puerto, ha servido para conmemorar el Día de la Movilidad Sostenible, que se celebra hoy, y se incluye dentro del programa de actos organizados por la Consejería de Fomento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó en Huelva el pasado 16 de septiembre con el anuncio del nuevo nombre de la estación de autobuses de la capital, que se llamará 'Puerta del Atlántico'.

Un nombre que, como ha expresado José Manuel Correa, "completa la actuación, de más de 750.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, para cambiar la imagen de unas instalaciones necesarias, sostenibles, accesibles y atractivas para los usuarios del transporte público".

El delegado territorial ha avanzado también que la programación continuará con otras acciones como la presentación de una serie de máquinas expendedoras de tickets para viajar en transporte público que se colocarán en Huelva, Almonte, Lepe y Ayamonte con el objetivo de "agilizar y facilitar la adquisición de billetes a los ciudadanos", ha continuado Correa.

El titular de Fomento en Huelva ha expresado que la Junta de Andalucía seguirá trabajando para que la movilidad y la sostenibilidad sea un referente en el transporte público.

Una idea con la que ha coincidido la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, que ha explicado también que "el objetivo de celebrar una semana así es concienciar de los beneficios personales y colectivos del uso del transporte público".

Además, Centeno ha comentado que cree que es importante analizar cómo ha cambiado los niveles de contaminación durante la pandemia, cuando la movilidad se redujo por las restricciones. "Una circunstancia que hace que sigamos promoviendo la movilidad sostenible mediante la organización de actividades como estas jornadas", ha proseguido.

En este sentido, Berta Centeno ha comentado que: "En Huelva seguimos a un 60 por ciento de la demanda de transporte interurbano y queremos seguir avanzando y recuperar a ese viajero que se ha marchado por miedo al Covid". Es en esta recuperación de pasajeros en la que hay que trabajar intensamente, ha insistido.

La presidenta del puerto de Huelva ha agradecido que "hayan elegido este espacio para hacer estas jornadas porque para nosotros, la movilidad y la accesibilidad del puerto es muy importante" y ha puntualizado que "la sostenibilidad la llevamos siempre por bandera".

Y para conseguirlo, los ponentes han arrojado datos sobre la calidad del aire. En este sentido, Jesús de la Ros, ha comentado que en Huelva la bajada del dióxido de nitrógeno durante la época de restricciones supuso reducir esos niveles a cifras similares a las de fin de semana o verano, incluso a las de las zonas rurales. Ambos conferenciantes han insistido en la importancia de conseguir un equilibrio entre el tráfico, la salud y la vida del ciudadano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres