sábado, 20 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empleo reconoce la labor de Cocemfe Huelva para la inserción de personas con discapacidad

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha visitado la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Huelva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 17:21


HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha visitado la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Huelva.

En el marco de esta visita ha sido recibido por su presidenta provincial, Rocío Pérez, junto al personal técnico dedicado a los servicios de empleo que esta entidad tiene en funcionamiento para la atención integral del colectivo de personas con discapacidad, y cuyo fin principal es conseguir la plena normalización del colectivo de personas con discapacidades físicas y orgánicas.

Cocemfe Huelva, con 30 años de trayectoria, posee en la actualidad un servicio de empleo que comprende varios programas, algunos con el apoyo de la Consejería de Empleo, formación y Trabajo Autónomo, entre los que se encuentra la unidad de orientación laboral Andalucía Orienta, el programa de Acompañamiento a la Inserción, otros específicos de Autoorientación o el programa 'Antenas de Empleo'.

Y además un servicio propio para la integración laboral que les posibilita abarcar diferentes aspectos tales como la orientación laboral, la intermediación laboral, la sensibilización empresarial y el acompañamiento al empleo a través de la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar procesos de selección de personal.

Antonio Augustín ha destacado "el gran trabajo" que realiza esta entidad dedicada a ayudar, a capacitar y a facilitar la inserción en el mercado de trabajo de quienes, "a priori, mayores dificultades presentan para conseguir un empleo, ofreciendo garantías a las empresas que buscan un perfil profesional determinado y a los trabajadores que llaman a diario a las puertas de Cocemfe con cualquier tipo de discapacidad, circunstancia y en situación de desempleo o vulnerabilidad".

Así, reciben "todo tipo de actuaciones, sesiones e intervenciones de carácter integral, basados en análisis de aspectos personales o profesionales con la consecución de un claro objetivo: la inserción de cada uno de estos usuarios y su consiguiente desarrollo profesional", ha proseguido el delegado.

En este sentido, Rocío Pérez ha explicado que, teniendo en cuenta al colectivo que atienden, "es primordial llevar a cabo una intervención integral y personalizada, que tenga en cuenta cualquier tipo de situación de especial dificultad, desde ser desempleados de larga duración, la valoración de incapacidades laborales, de discapacidades sobrevenidas (que requieren que la persona se readapte al nuevo entorno laboral), o cualquier otra índole".

Por ello, siempre trabajan "de forma conjunta" de manera que la persona con discapacidad sea "la protagonista activa de su proceso de inclusión, consciente en todo momento de su realidad y del contexto que le rodea", ha enfatizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres