jueves, 25 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT-FICA alerta de "una estrategia de deslocalización" de la empresa Organic Citrus y anuncia movilizaciones

El sindicato UGT-FICA ha alertado este martes de "una estrategia de deslocalización" de la empresa Organic Citrus, ubicada en El Campillo (Huelva), por lo que ha anunciado movilizaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 18:32


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-FICA ha alertado este martes de "una estrategia de deslocalización" de la empresa Organic Citrus, ubicada en El Campillo (Huelva), por lo que ha anunciado movilizaciones.

En un comunicado, desde el sindicato han explicado que se ha celebrado una asamblea de trabajadores, donde han manifestado "su rechazo y preocupación, ante las últimas decisiones de la empresa, que perjudican al centro y provincia".

En una primera asamblea de trabajadoras, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riotinto, el comité de empresa ha trasladado la información económica y de estrategia comercial, que ha facilitado y que está adoptando la dirección de la empresa en el centro de Riotinto.

Así, el comité de empresa ha pedido información acerca de la derivación de parte de la producción de naranja ecológica del centro de Huelva a otro centro de Valencia con el que quieren comercializar también la naranja ecológica.

De este modo, como han indicado desde la empresa les han explicado que esta decisión está "basada en querer dar puntualmente clientes a la nave de Valencia, y que es un tema transitorio".

Ante esto, el comité de empresa y trabajadores cuestionan los datos y manifiestan "rotundamente su disconformidad" con los mismos, ya que, la realidad, es que la plantilla en general "ha ganado menos y por lo tanto ha trabajado menos peonadas" y, en consecuencia, "no debería derivarse producción a otra zona perjudicando gravemente los salarios de los trabajadores de Huelva".

El comité manifiesta "su desconfianza" con este proceder de la empresa y ve "una estrategia de deslocalización de la actividad, que repercute muy negativamente en las perspectivas de futuro del empleo comarcal y emplaza a la empresa a rectificar", pues de no corregirse este atentado contra la estabilidad de los empleos, procederán a iniciar las movilizaciones que sean necesarias, para conseguir que la carga de trabajo garantice los puestos de trabajo directos e indirectos, de la comarca y provincia.

En una primera medida, se ha solicitado una reunión urgente con todos los alcaldes de la comarca a fin de establecer un frente común en defensa del empleo que ya se está perdiendo y el que se pueda perder próximamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres