martes, 25 de enero de 2022 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Atlantic Copper entrega un cheque solidario por un importe de 40.000 euros a ocho ONG de Huelva

La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro de Huelva tras una campaña solidaria desarrollada las pasadas fiestas navideñas entre los empleados de la Compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 16:25


HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega de un cheque por un importe de 40.000 euros a ocho asociaciones y organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro de Huelva tras una campaña solidaria desarrollada las pasadas fiestas navideñas entre los empleados de la Compañía.

Según informa la fundación en una nota de prensa, se trata de la segunda 'Mesa Cero' que organiza Atlantic Copper. Mientras que en la campaña de 2020 participaron 461 trabajadores --el 63 por ciento de la plantilla--, en esta edición lo han hecho 557 empleados, el 75 por ciento del total. La Fundación Atlantic Copper ha multiplicado esta cantidad hasta alcanzar la cuantía final de 40.000 euros.

Esta suma irá destinada a Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Asilo de ancianos S. Teresa Jornet, Banco de Alimentos-Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños Huelva), Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) e Iglesia Cristiana Evangélica 'Renacer en Jesucristo' (Comedor Social de la Barriada del Matadero).

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ha señalado que "esta campaña ha puesto una vez más de manifiesto la solidaridad de los empleados de la Compañía con el trabajo que desarrollan estas entidades en la ciudad de Huelva por las personas menos favorecidas y necesitadas de ayuda", al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la participación tan destacada de los empleados de Atlantic Copper en esta segunda edición, "que ha registrado un incremento del 12 por ciento con relación a la 'Mesa Cero' de 2020".

"Sin duda, esta mayor participación ha puesto de manifiesto la oportunidad de la iniciativa en estos tiempos en los que aún se mantienen las consecuencias económicas y sociales de la pandemia", ha concluido el director general de la Fundación.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres