jueves, 25 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Fitur.- Ponce destaca en Fitur "el respaldo de Cs" al turismo, "un sector fundamental" de la economía

La diputada provincial de Ciudadanos por Huelva y senadora, María Ponce, ha destacado la "apuesta" del partido liberal por el turismo "desde todas las instituciones en las que está presente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 13:38


HUELVA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Ciudadanos por Huelva y senadora, María Ponce, ha destacado la "apuesta" del partido liberal por el turismo "desde todas las instituciones en las que está presente".

Ponce, que ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra desde este miércoles hasta el domingo en Madrid, ha defendido que, "además de ser un pilar básico de nuestra economía, el turismo es un sector fundamental para luchar contra la España vaciada, que permite el desarrollo de los municipios y la fijación de la población a unos territorios que tienen un gran atractivo mediante la creación de empleo".

La senadora liberal ha incidido en que "esta pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo a nivel nacional", por lo que ha insistido en la "necesidad de respaldar al sector de las administraciones.

Así, ha señalado que, "frente al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos, que no ha apostado por el turismo, sino todo lo contrario, como lo demuestra el intento de imponer tasas turísticas incluso en los pequeños municipios".

Igualmente, ha reprochado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre que "el turismo aporta poco valor añadido"; incluso las palabras de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que aplaudía que otros países recomendasen no viajar a España durante la pandemia. Frente a esto, "desde Ciudadanos, como hacemos en los gobiernos en los que estamos presentes, siempre apostaremos por mostrar que España, Andalucía y Huelva son un destino seguro y trabajaremos potenciando nuestra marca en el exterior".

Ponce ha afeado, igualmente, al Gobierno los "retrasos" en la campaña del Imserso para este año, que "han perjudicado tanto al sector como a nuestros mayores, porque no ha sabido anticiparse y trabajar con previsión".

En este punto, la senadora ha recordado que Cs presentó una moción en el Senado para agilizar y adelantar el proceso, pero "lamentablemente fue rechazada por PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas", pero, pese a este rechazo, ha subrayado que van a seguir defendiendo al sector como hasta ahora, con iniciativas, mociones y, desde el Gobierno de la Junta, con políticas útiles, como el sello Andalucía Segura, el bono de viajes o el seguro, y vamos a estar vigilantes ante el reparto de los fondos Next Generation para que Andalucía, una de las mayores potencias del turismo nacional, no salga nuevamente perjudicada".

Finalmente, la diputada liberal ha agradecido el "respaldo económico" de la Consejería de Turismo de la Junta, que lidera el vicepresidente andaluz y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, para que la provincia de Huelva pueda contar con un expositor propio, dentro del Pabellón de Andalucía, en Fitur, "un escaparate fundamental para dar a conocer la provincia, su riqueza natural y patrimonial, al resto de España y del mundo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres