viernes, 19 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP tacha de "irresponsable" la "campaña del PSOE" y dice que la sanidad cuenta "con más recursos que nunca"

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha tachado este miércoles de "irresponsable" la "campaña del PSOE", toda vez que ha manifestado que ahora la sanidad onubense cuenta "con más presupuesto, más profesionales, y mejores infraestructuras que nunca".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 16:54


HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha tachado este miércoles de "irresponsable" la "campaña del PSOE", toda vez que ha manifestado que ahora la sanidad onubense cuenta "con más presupuesto, más profesionales, y mejores infraestructuras que nunca".

La popular ha subrayado que "gracias al esfuerzo del Gobierno de la Junta de Andalucía hoy la provincia cuenta con la mayor inversión de la historia, se ha mejorado las condiciones de los profesionales sanitarios y se han impulsado infraestructuras sanitarias que los onubenses llevaban décadas demandado", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Así, dentro de las inversiones en infraestructuras sanitarias en la provincia, ha destacado las actuaciones en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y el Hospital de Riotinto, "donde el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho obras de remodelación del bloque quirúrgico, renovación de quirófanos, equipos de radiología digital o TAC, entre otras actuaciones".

"Una inversión que no tiene precedentes en la historia de la sanidad pública onubense como demuestra las 96 obras con una inversión de más de 15 millones entre las que destaca la puesta en marcha de cinco centros de salud en la provincia en los municipios de Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera y el de la capital en Isla Chica", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que el Sistema Publico de Salud en Huelva cuenta actualmente con "la plantilla más numerosa de la historia" en la provincia, "con más de 8000 profesionales, que están haciendo un gran esfuerzo para combatir estos momentos de pandemia".

"Con Juanma Moreno la sanidad se ha convertido en una prioridad, apostando más por la sanidad pública en tres años de legislatura que los anteriores gobiernos socialistas en los últimos treinta años, que destrozaron la sanidad pública con falta de inversión y promesas incumplidas", ha dicho Rosa antes de asegurar que "hay que seguir mejorando la sanidad pública, para ello trabaja sin descanso el Gobierno andaluz sobre todo después de la mala gestión que dejaron los socialista en el sistema de salud".

En esta línea, ha insistido que "hoy la sanidad está bastante mejor que con los socialistas en el gobierno", y ha instado al PSOE de Huelva que "si de verdad quieren trabajar para que la sanidad siga avanzando en estos momentos de excepcionalidad por el Covid-19 que exijan a Pedro Sánchez fondos Covid para su tierra, y poder aliviar con esos fondos la presión sobre la Atención Primaria y sus profesionales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres