jueves, 25 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil conmemora en Aracena el 178 aniversario de su fundación

La Guardia Civil ha conmemorado el 178 Aniversario de su Fundación con un simbólico acto celebrado en la emblemática Plaza Marqués en Aracena (Huelva) y que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 18:07


ARACENA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha conmemorado el 178 Aniversario de su Fundación con un simbólico acto celebrado en la emblemática Plaza Marqués en Aracena (Huelva) y que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, el acto ha consistido en una Parada Militar, tras la que se ha realizado la lectura del Real Decreto Fundacional, exponiendo la trayectoria histórica del Instituto Armado, que está presente en toda la provincia de Huelva ejerciendo la "responsabilidad" de la seguridad ciudadana y donde cuenta con más de 1.500 agentes para llevar a cabo sus cometidos.

La misión principal de la Guardia Civil es "garantizar" la protección de la ciudadanía "frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos", asegurar el cumplimiento de las leyes "llevando ante la justicia a todo el que las incumpla", defender el "libre ejercicio de los derechos y las libertades" y "preservar" la seguridad ciudadana.

Asimismo, es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, así como una serie de misiones específicas como son el control de las armas y explosivos; el resguardo fiscal del Estado; la seguridad en puertos y la protección de la naturaleza, entre otras.

"En Huelva nos preciamos de vivir en una de las provincias más seguras de España. Parece que es fácil mantener la tranquilidad en esta tierra, pero no me cansaré de insistir en la dificultad de vigilar y controlar permanentemente todas las comarcas de una provincia de 10.128 kilómetros cuadrados y 82 poblaciones, con 120 kilómetros de costa, zonas marismeñas y zonas mineras, con una gran cantidad de hectáreas de cultivo, de masa forestal, con un potencial ganadero y pesqueros de envergadura, una provincia turística, con un patrimonio histórico y artístico", ha manifestado Parralo, quien ha hecho referencia al Cuerpo como "elemento de cohesión y seguridad".

Como es habitual en los actos castrenses, se ha rendido un emotivo homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos "que lucharon con valor, sirviendo con lealtad y murieron con honor", según ha destacado la Subdelegada.

De este modo, se ha hecho entrega de condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil a diferentes agentes del Cuerpo y homenaje a los caídos. Un acto que ha estando presidido por la subdelegada del Gobierno en Huelva, que ha estado acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, y el Alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, junto con otras Autoridades.

Así, todas las autoridades han coincidido en que estos reconocimientos "hacen públicos las actuaciones relevantes", no sólo de las personas pertenecientes al Cuerpo, "sino también a aquellas que sin pertenecer a la Benemérita, contribuyen a reforzar su imagen institucional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres