viernes, 20 de mayo de 2022 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Almonte emite un bando con motivo de la Función y el Traslado de la Virgen del Rocío 2022

El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando con motivo de la próxima celebración de la Función Principal y el Traslado de la Virgen del Rocío 2022. El objetivo de este documento es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que acudan durante estas jornadas festivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 18:43


ALMONTE (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando con motivo de la próxima celebración de la Función Principal y el Traslado de la Virgen del Rocío 2022. El objetivo de este documento es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que acudan durante estas jornadas festivas.

En este sentido, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha subrayado que se trata de "dos acontecimientos muy importantes que recibirán a miles de visitantes y este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todos", toda vez que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "de manera responsable y cívica cumplan de forma estricta con todas las normas".

Por su parte, la concejal de El Rocío y directora del Plan Venida, Macareno Robles, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales y el resto de administraciones y ha recordado que todo se hace "de la mano y común acuerdo con la Hermanad Matriz".

Para las restricciones de circulación y estacionamiento, el Ayuntamiento de Almonte ha diseñado dos sectores en el municipio, siendo el número 1 el más cercano al recorrido de la Virgen, y el 2 el aledaño a las calles del propio recorrido.

FUNCIÓN

En el caso de la Función del próximo 22 de mayo, queda prohibido el estacionamiento y la circulación en el sector 1 (recorrido de la Virgen) desde el 21 de mayo a las 15,00 horas hasta el 22 de mayo a las 22,00 horas. Los vecinos que tengan su residencia en el sector 1 podrán acceder a sus garajes hasta las 07,00 horas del día 22 presentando su DNI y tarjeta de residente expedida por el Ayuntamiento.

Asimismo queda prohibido el acceso al Sector 2 a todos aquellos vehículos cuyos propietarios no tengan residencia en el Sector 1 o Sector 2 desde el 21 de mayo a las 15,00 horas hasta el 22 de mayo a las 22,00 horas.

Los vecinos que residan en esta zona podrán estacionar en la vía pública del sector 2 durante el período de limitación anteriormente indicado, salvo en las vías de evacuación.

Por otra parte, el Ayuntamiento tendrá habilitadas bolsas de aparcamientos desde el día 22 de mayo a las 08,00 horas ubicadas tras el Hotel Tamborilero, detrás del Polígono Industrial El Tomillar, en la zona del Pocito, junto al Parque Alcalde Mojarro, tras el Colegio Público La Huerta y junto al IES Doñana. Asimismo, el apeadero de autobuses de la empresa Damas quedará emplazado junto a la Plaza Fuente de las Damas.

Además, el Plan de Emergencias Municipal de Almonte se activará el día 20 a las 15,00 horas y será desactivado a las 00,00 horas del día 22, mientras que el Plan de Emergencias territorial de Andalucía en la provincia de Huelva se preactivará el día 22 a las 07,00 horas y se desactivará a las 23,00 horas.

TRASLADO

En el caso del Traslado, el bando distingue entre las restricciones de Almonte y las de El Rocío, igualmente se establece un Sector 1 para el recorrido de la Virgen y un Sector 2 para las zonas aledañas.

En Almonte quedará prohibido el estacionamiento y la circulación desde el 28 de mayo a las 08,00 horas hasta el 29 de mayo a las 09,00 horas por todo el recorrido de la Virgen (Sector1). Los vecinos que tengan su residencia en el sector 1 podrán acceder a sus garajes hasta las 20,00 horas del día 28 presentando su DNI y tarjeta de residente expedida por el Ayuntamiento.

Además, queda prohibido el acceso al Sector 2 todos aquellos vehículos cuyos propietarios no tengan residencia en el Sector 1 o Sector 2 desde las 08,00 horas del 28 de mayo hasta las 09,00 horas del 29 de mayo. Los vecinos que residan en esta zona podrán estacionar en la vía pública del Sector 2 durante el período de limitación anteriormente indicado, salvo en las vías de evacuación.

En este caso, el Ayuntamiento de Almonte habilitará bolsas de aparcamiento en las mismas zonas que en la Función y éstas estarán abiertas desde el 28 de mayo a las 17,00 horas hasta el 29 de mayo a las 10,00 horas.

Además, el apeadero de autobuses se emplazará en la Plaza Fuente de las Damas. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento en todas las vías de evacuación.

Por su parte, en El Rocío, quedará prohibido el estacionamiento y la circulación en el Sector 1 y en el Sector 2 desde el 29 de mayo a las 08,00 horas hasta las 22,00 horas de ese mismo día.

Las bolsas de aparcamiento se habilitarán en las calles Romero, Santolalla, tras la gasolinera, junto a Camino Los Llanos tras R30 (tractores) y zona de Paseo Marismeño para personas con movilidad reducida. Estarán abiertas desde las 10,00 horas del 27 de mayo y hasta la finalización de la romería. El apeadero de autobuses se emplazará junto a la Jefatura de la Policía Local (avenida de la Canaliega).

Asimismo, el Plan de Emergencias Municipal de Almonte se activará el día 27 a las 15,00 horas y será desactivado a las 02,00 horas del día 30, mientras que el Plan de Emergencias territorial de Andalucía en la provincia de Huelva se preactivará el día 28 a las 20,00 horas y se desactivará el día 30 a las 21,00 horas.

RESTRICCIONES

Por otra parte, queda prohibida la circulación en la A-483 en ambos sentidos el día 29 de mayo desde las 07,15 hasta las 20,00 horas, excepto para transporte colectivo y de viajeros y taxis con licencia municipal que podrán circular hasta las 11,00 horas de ese día. Además, queda prohibida la circulación en la A-474 desde el Polígono El Tomillar hasta la rotonda de Almonte (PK13) el día 29 desde las 06,00 hasta las 12,00 horas.

También queda prohibido la circulación y el estacionamiento en el Camino Los Llanos en ambas direcciones el día 29 desde las 03,00 hasta las 20,00 horas.

Asimismo, estará prohibido en todo el recorrido de la Virgen el uso de animales de montura, salvo aquellos de uso exclusivo para avituallamiento y que vayan controlados por persona a pie y de reata. Así como el tránsito de vehículos de tracción animal y mecánica.

Por último, queda prohibida la circulación en el Camino los Puertos y Camino de los Tarajales sentido El Rocío-Almonte el día 29 desde las 06.00 a las 14.00 horas.

SOPORTALES PARA MAYORES

El pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado de forma unánime una propuesta del equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) para consolidar los soportales de la Casa Consistorial y la Plaza de España como lugares reservados a las personas mayores y con algunas capacidades diferentes para que puedan presenciar las procesiones de la Virgen durante los Traslados y las de Semana Santa.

Los soportales del Ayuntamiento, al estar elevados con respecto a la Plaza Virgen del Rocío y estar cubiertos, se pueden habilitar como un palco o espacio preferente para aquellos ciudadanos que, por edad o por tener alguna capacidad diferente, no pueden permanecer de pie entre la multitud.

En el caso de la Plaza de España, su elevación permite habilitarla para personas en sillas de ruedas. En ambos casos, será necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento, y serán ya habilitados para la Función del 22 de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres